lunes, 26 de mayo de 2014

LIBCENTRO: UDECONCE, COLO COLO, PUENTE ALTO Y LOS LEONES SIGUEN MARCANDO EL PASO

Concluida la primera rueda de partidos, los equipos adultos del Colegio Los Leones, Colo Colo, Municipal Puente Alto y Universidad de Concepción siguen invictos en sus respectivas zonas. En Sub 17, por ahora, avanzarían al cuadrangular final Sagrados Corazones, Universidad Católica, Club Brisas y Universidad de Concepción.

El fin de semana concluyó la primera rueda de la fase zonal de la Libcentro DIRECTV by Spalding y los conjuntos de Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto consiguieron faena perfecta en la cancha para comandar sus respectivos grupos, con miras a clasificar playoffs del certamen del básquetbol nacional.

La noche del domingo los albos- a quienes se les descontó un punto por irregularidades en la participación de José Cornejo proveniente de Stadio Italiano-volvieron a triunfar sobre el parque esta vez sobre Club Sergio Ceppi (2-2) por 89-64.

Con 20 puntos, Ignacio Collao fue la mejor mano de los caciques seguido por la faena del poste Cristóbal Infantil, quien sumó 17 puntos en el triunfo donde los punteros de la Zona B hicieron de local en el gimnasio del Boston College.

En este mismo grupo, Universidad Católica (3-1) no tuvo problemas para quedarse la victoria en el Gimnasio del Club Palestino ante Club Providencia (0-4) score de 97-73. Badir Zar se elevó como el líder de los cruzados, con 25 puntos y 15 rebotes, que ahora tienen los mismos puntos 7 que los colocolinos.

Ya en la jornada nocturna del sábado, la Universidad de Concepción (4-0) barrió a su clásico rival el Deportivo Alemán (1-3) por 83-43 en la Zona D. El escolta penquista Evandro Arteaga con 28 puntos (5 triples) fue el goleador del encuentro, seguido por su compañero Matías Villagrán con 15 anotaciones.

En el lote de equipos sureño, a los del Campanil le pisa los talones Tinguiririca San Fernando (3-1) que hiló su tercera victoria en línea tras barrer contra Árabe de Rancagua (0-4) por 107-45, con otra gran actuación del ala pivote Francisco Jara, quien en 26 minutos en cancha se convirtió en el goleador del lance totalizando 29 puntos, con casi 70 por ciento de efectividad en tiros de campo (12-18).

En tanto, por la Zona C, el puntero Municipal Puente Alto (4-0) quedó libre y fue testigo de la casi proeza del joven equipo de Stadio Italiano (2-2) que casi le propina la segunda derrota al defensor del título, Boston College (3-1).

Los itálicos a 19 segundos del final estiraron la definición (60-60) del encuentro donde al final la mayor experiencia de los maipucinos salió al rescate para evitar un nuevo traspié (65-73). Jorge Valencia fue la gran figura de las Águilas’ anotando 23 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Club Brisas (1-3), en tanto, en este mismo grupo derrotó como visita Santiago INBA (4-0) por un reñido 61-63.

En último lugar por la Zona A, Colegio Los Leones de Quilpué (5-0) ganó por 69-84 a Árabe de Valparaíso (2-3), en otra gran noche de Claudio Naranjo contribuyendo con 26 puntos.

Por su parte, Sportiva Italiana (4-1) venció como visita a Arturo Prat (2-3) 66-81 y Sagrados Corazones (2-3) se impuso 77-60 a San Luis de Quillota, ambos duelos por el grupo A.

De esta primera fase de la Libcentro clasifican los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Prensa LNB
Alex Savoy

No hay comentarios: