lunes, 26 de mayo de 2014

LIBCENTRO: COLO-COLO VENCIÓ A CEPPI Y MANTUVO SU TRANCO GANADOR

El fin de semana concluyó la primera rueda de la fase zonal de la Libcentro DIRECTV by Spalding y los conjuntos de Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto consiguieron faena perfecta en la cancha para comandar sus respectivos grupos, con miras a clasificar play-offs del certamen del básquetbol nacional.

La noche del domingo los albos volvieron a triunfar esta vez sobre Club Sergio Ceppi por 89-64, en duelo que se jugó en el Gimnasio del Colegio Boston College de Maipú.

Con 20 puntos, Ignacio Collao fue la mejor mano de los caciques seguido por la faena del poste Cristóbal Infante, quien sumó 17 puntos en el triunfo donde los punteros de la Zona B.

El quinteto inicial del Cacique fue con Ignacio Collao, Fernando Schuler, Franco Morales, Diego Aguirre y Ronald Contreras y se comenzó con amplio dominio el compromiso, ganando el primer cuarto por 18-7. En el segundo parcial Ceppi ajustó las marcas y aumentó su rendimiento, terminando el cuarto empatado a 21 puntos, concluyendo la primera mitad a favor de los albos por 49-28.

En el tercer cuarto el Club Social y Deportivo Colo-Colo plasmó en cancha todo su poderío ofensivo y sacó una diferencia que a la postre sería clave e irremontable (35-18).

En los últimos 10 minutos de juego, y ya con el partido prácticamente definido, los dirigidos por Claudio Lavín bajaron el pie del acelerador y le permitieron a Ceppi ganar el cuarto y terminar el compromiso de manera más positiva.

Con este resultado, Colo-Colo mantiene su invicto en el certamen cestero y se tomará una semana de descanso con la clara intención de recuperar energías para la ronda de revanchas de la fase grupal.

En este mismo grupo, Universidad Católica no tuvo problemas para quedarse la victoria en el Gimnasio del Club Palestino ante Club Providencia (0-4) score de 97-73. Badir Zar se elevó como el líder de los cruzados, con 25 puntos y 15 rebotes, que ahora tienen los mismos puntos 7 que los colocolinos.

Torneo

De esta primera fase de la Libcentro clasificarán los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.

En serie de cuartos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.



http://csdcolocolo.cl/

No hay comentarios: