lunes, 26 de mayo de 2014

LIGA SAESA: TEMUCO-ÑIELOL CAE ANTE CASTRO EN DUELO QUE TERMINÓ CON INCIDENTES

Los locales perdieron 59-77 y sufrieron las expulsiones de dos jugadores y su DT. El encuentro concluyó por falta de garantías.
Sobre mojado le llueve a la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol. A su mal momento en la Primera División de la Liga de Básquetbol Saesa, ayer sumó una derrota que incrementó su calvario.

Como local perdió por 59-77 ante Deportes Castro y terminó el partido con tres expulsados: los jugadores Carlo Ciocca, Felipe Acuña y el técnico Álvaro Acuña.
Tan caliente fue la parte final del encuentro, que se dio por concluido a tres minutos del final del tiempo reglamentario por falta de garantías.
"Al no haber garantías de seguridad para los árbitros, se dio por terminado el partido", indicó el director de turno del compromiso, Jorge Videla.

El encuentro se disputó en el Gimnasio Bernardo O'Higgins y fue dominado por el equipo chilote. Los visitantes estuvieron siempre arriba en la cuenta y sólo se vieron complicados en el segundo cuarto.

En ese parcial, los temuquenses acortaron las distancias y mostraron más orden que en sus seis partidos anteriores.

Sin embargo, en el tercer parcial los aciertos de Julius Holt y los problemas que creó Juan Contelma bajo el cesto terminaron por dañar al equipo de Álvaro Acuña, que ayer sumó su séptima derrota consecutiva en el torneo.

Para colmo de males sufrió la expulsión del jugador Carlo Ciocca en el tercer cuarto. Ciocca no fue el único que se tuvo que ir a camarines con anticipación.

Al alero le siguieron el técnico Álvaro Acuña y su hijo, el jugador Felipe Acuña. Ambos se enfrascaron en fuertes discusiones con el juez Pablo Oyarzún, que ayer tuvo un desacierto grotesco.

Oyarzún no cobró como foul un golpe en el rostro que recibió Felipe Acuña y que vio todo el gimnasio.

Esa acción gatilló los reclamos, los insultos y el final anticipado del partido. La Asociación Temuco-Ñielol espera el dictamen del tribunal de disciplina de la liga, que a mediados de semana informará sobre los castigos. Por lo pronto, Ciocca y los dos Acuña se perderán el compromiso de hoy ante Ancud en el Gimnasio O'Higgins (18 horas).

"No nos sale nada. Hemos perdido partidos por puras desconcentraciones y ahora nos pasa esto", indicó el jugador del equipo temuquense, Patricio Coccio.
En series menores, la Asociación Temuco-Ñielol no le fue mejor y sólo cosechó derrotas ante Castro. Perdió 66-88 en Sub-13, se inclinó 53-79 en Sub-15 y cayó 53-94 en Sub-17.

Deportes Victoria también jugó ayer como local en la Primera División de la Liga Saesa. Los victorienses enfrentaron a Deportivo Valdivia y perdieron 10-164 en Sub-13, 20-116 en categoría Sub-15, 52-72 en Sub-17 y 60-68 en adultos.

Deportes Lautaro igual jugó, enfrentó en calidad de visita a Puerto Varas y tuvo una cosecha más positiva. Los naranjas se impusieron en adultos 86-55 y ganaron en serie Sub-15 por 62-46. Sus resultados negativos corrieron por cuenta de sus categorías Sub-13 (perdió 39-96) y Sub-17 (cayó 55-92).

Por la Segunda División, Carahue enfrentó a Deportes Achao y logró tres victorias: 68-34 en Sub-13, 68-47 en Sub-15 y 91-85 en Sub-17. Su único revés lo sufrió en serie adulta por 48-78.

Por la misma división, Municipal Loncoche sólo registró derrotas ante Osorno.

Sus tropiezos en casa fueron por 31-60 en serie Sub-13, por 37-107 en Sub-15, por 44-102 en Sub-17 y por 49-71 en categoría adulta.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: