viernes, 23 de mayo de 2014

MAXIBASQUETBOL: CESTEROS ALCANZAN EL SUBTITULO EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO

La selección temuquense de la categoría 55 años ocupó el segundo puesto en el certamen que se disputó en Perú. En el torneo ganó cuatro encuentros y perdió sólo en la final.
Con honores, la selección de Temuco categoría 55 años cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol.
En el certamen, que se disputó en Lima, Perú, los de la capital regional hicieron campaña y atraparon el segundo lugar.
"Hemos revisado nuestros archivos y sobre esa base podemos decir que nunca un equipo de Temuco había alcanzado un logro de este tipo. Eso nos pone mucho más felices", indica Rodrigo Vergara, alero del vicecampeón del certamen.

En la competencia, los locales cumplieron una campaña casi perfecta y que incluyó cuatro triunfos y una derrota. El único tropiezo lo sufrieron en la final ante República Dominicana.

SUS NÚMEROS

En el Panamericano, la selección de Temuco sorteó invicta la fase de grupos. Los de La Araucanía vencieron en su debuta Ecuador 66-46. Después derrotaron a Perú por 86-54 y en su tercer encuentro dieron cuenta de Uruguay por 66-55.
Esas victorias les entregaron el paso a la semifinal del certamen. En esa etapa se encontraron con Chile A —equipo integrado por figuras legendarias del básquetbol nacional como Manuel Herrera y Mack Hilton— y lo derrotaron por un estrecho 60-57.

"Participamos como Chile B en el campeonato y nos encontramos en semifinales con Chile A. Fue un partido muy duro y en el que entregamos todo. El niunfo premió nuestro esfuerzo", indica Vagara.

Tras vencer al otro representante nacional, el equipo dirigido por Guillenno Acuña se encontró con República Dominicana en la final. Ante el adversario más temible del torneo dieron pelea, pero la diferencia fisica les jugó en contra y les impidió alcanzar la medalla de oro.


"Enfrentamos en la final a un equipo que tenía jugadores que pasaron por la NBA y que medían sobre los dos metros. Nosotros contamos con un plantel de mucho menos estatura. Eso nos jugó en contra, a pesar de que dimos una dura pelea", dice el DT Guillermo Acuña al momento de analizar el desempeño de su equipo en la batalla por el título.

La derrota por 59-72 cerró la campaña del equipo, que integraron Carlos Palacios, Alfonso Aguirre, Rodrigo Vergara, Leonardo Canales, Carlos Arias, Víctor Mercado, Llinos Marti y los refuerzos Alejandro Páez (Talca), Iván Montes (Osorno) y Etic Dausevain (Valdivia).

En el certamen que se disputó en Perú, la capital regional también participó con su serie 60 años. Esa categoría terminó en la cuarta ubicación.

El equipo estuvo al mando de Carlos Saravia y lo integraron jugadores como Juan Ángel, Adelmo Bórquez, Sofanor Zurita, Héctor Palma y Manuel Carrasco.

Clasifican al Mundial de Maxibásquetbol que se disputará el próximo año en Italia

El subtítulo alcanzado por la selección de Temuco serie 55 años en el Panamericano, le aseguró un espacio el Mundial de Maxibásquetbol 2015 que se disputará en Italia. Ya con los boletos en el bolsillo, los cesteros iniciarán una campaña para financiar su viaje al certamen. "Agradecemos a la Municipalidad de Temuco, que nos apoyó con recursos para viajar al Panamericano. Ahora tendremos que buscar ayudas nuevamente". dice Rodrigo Vergara. jugador de la selección de Temuco.

Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: