jueves, 29 de mayo de 2014

PABLO ARES: “FUE UNA RUEDA DONDE AUN NO ME SACO EL ENCUENTRO ANTE LA U. DE CONCEPCIÓN”

Terminada la primera ronda de la fase grupal de la Libcentro 2014, es tiempo de análisis; en ese sentido, el técnico de Tinguiririca San Fernando, Pablo Ares, es mesurado al responder al cartel de favorito, más aun cuando se viene un fuerte compromiso en dos semanas más ante Universidad de Concepción en condición de local.
“Fue una rueda donde aun no me saco el encuentro ante la U. de Concepción por la forma en que perdimos; pero si destacar cuando dimos vuelta el resultado ante Español de Talca, donde además hemos subido nuestro nivel de juego en cosas individuales y grupales, pero sabemos que el torneo es así y la posición de esta fase nos permitirá abordar con mayor tranquilidad los octavos de final”, indicó.
Respecto a los encuentros venideros, sostuvo que “(UdeC) será un rival muy complicado en nuestra casa; y tendremos a un equipo que no ha cerrado los partidos pero ha jugado mejor que los equipos que ha enfrentado como es el caso de Español al cual visitaremos, en una cancha que de por cierto es muy difícil”. Ante aquello y por la fecha que quedará libre, hizo un llamado a la dirigencia a abrochar algún compromiso amistoso “Para no estar 15 días parados, ante un rival que nos apreté bastante”.
Sobre el desempeño de este nuevo grupo que ha tenido que entrenar, donde incluso en el duelo ante club Árabe hizo debutar a tres juveniles, señaló que “Primero, este tipo de partidos le viene bien a estos chicos, jugar al lado de Patricio Briones imagínate lo que debe ser para ellos; y sobre el resto del plantel estoy tranquilo, creo que Rodrigo (Espinoza) ha subido bastante su nivel, el Pato nos da la fortaleza bajo el tablero, al igual que Oliver, Francisco (Jara) que ha estado muy motivado... y esto nos tiene tranquilo para lo que viene”.

RESUMEN DE LA FECHA
El fin de semana concluyó la primera rueda de la fase zonal de la Libcentro y los conjuntos de Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad de Concepción, Colegio Los Leones y Municipal Puente Alto consiguieron faena perfecta en la cancha para comandar sus respectivos grupos, con miras a clasificar a la postemporada.
La noche del domingo los albos -a quienes se les descontó un punto por irregularidades en la participación de José Cornejo proveniente de Stadio Italiano- volvieron a triunfar sobre el parque esta vez sobre Club Sergio Ceppi (2-2) por 89-64. En este mismo grupo (B), Universidad Católica (3-1) no tuvo problemas para quedarse con la victoria en el Gimnasio del Club Palestino ante Club Providencia (0-4) por 97-73.
Por la Zona A, Colegio Los Leones de Quilpué (5-0) ganó por 69-84 a Árabe de Valparaíso (2-3), en otra gran noche de Claudio Naranjo contribuyendo con 26 puntos. Por su parte, Sportiva Italiana (4-1) venció como visita a Arturo Prat (2-3) 66-81 y Sagrados Corazones (2-3) se impuso 77-60 a San Luis de Quillota, ambos duelos por el grupo A.
Por la Zona C, el puntero Municipal Puente Alto (4-0) quedó libre y fue testigo de la casi proeza del joven equipo de Stadio Italiano (2-2) que casi le propina la segunda derrota al defensor del título, Boston College (3-1). Los itálicos a 19 segundos del final estiraron la definición (60-60) del encuentro donde al final la mayor experiencia de los maipucinos salió al rescate para evitar un nuevo traspié (65-73). En tanto, Club Brisas (1-3), derrotó como visita Santiago INBA (4-0) por un reñido 61-63.
Finalmente en el grupo D, Tinguiririca San Fernando (3-1) hiló su tercera victoria en línea tras barrer contra Árabe de Rancagua (0-4) por 107-45, con otra gran actuación del ala pivote Francisco Jara, quien en 26 minutos en cancha se convirtió en el goleador del lance totalizando 29 puntos. Y en la Casa del Deporte, Universidad de Concepción (4-0) se impuso a su clásico rival el Deportivo Alemán (1-3) por 83-43.

TABLA DE POSICIONES
- Zona A: Colegio Los Leones 5-0, Sportiva Italiana 4-1, Arturo Prat 2-3, Árabe de Valparaíso 2-3, Sagrados Corazones 2-3, San Luis 0-5.
- Zona B: Colo Colo 4-0 (-1), Universidad Católica 3-1, Municipal Quilicura 2-2, Sergio Ceppi 2-2, Club Providencia 0-4.
- Zona C: Municipal Puente Alto 4-0, Boston College 3-1, Stadio Italiano 2-2, Club Brisas 1-3, Santiago INBA 0-4.
- Zona D: Universidad de Concepción 8 pts. (4-0), Tinguiririca San Fernando 7 pts. (3-1), Español de Talca 6 pts. (2-2), Deportivo Alemán 5 pts. (1-3), Árabe de Rancagua 4 pts. (0-4)./ (M.O.R.- Lnb.cl)

diarioviregion.cl

No hay comentarios: