viernes, 23 de mayo de 2014

BASQUETBOL FEMENINO: TALENTO IMPORTADO TENDRÁ LA UACH EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

La ítalo-argentina Florencia Palacios ya entrena en Valdivia y alimenta las buenas expectativas de las 'pingüinas' para el torneo de Ecuador.
Un aporte real para el elenco de la Universidad Austral, tanto en la Liga de las Américas como en la Liga Nacional será la refuerzo ítalo-argentina Florencia Palacios. La basquetbolista viene de Nápoles, Italia, ciudad donde vive, mide 1.80 metros y juega de alera o ala pívot.

Flo, como es conocida internacionalmente, tiene una amplia experiencia en ligas extranjeras, pues jugó en su país hasta los 17 años y de ahí emigró a Italia donde ha jugado en varios clubes, así como en Dinamarca, España y entre 2012 y 2013 tuvo un paso por la liga femenina de la WABA de Estados Unidos, defendiendo a las Titans de Chicago. El último club italiano en que militó la trasandina es el Napoli BK.

La deportista explicó que el año pasado conoció al equipo de la UACh, cuando reforzó a Colegio Los Leones en la liga del 2013. En aquella ocasión se enfrentaron en las semifinales y el triunfo fue para las 'pingüinas' que llegaron a la final y posteriormente fueron vicecampeonas. Expresó que 'me quedó una buena imagen del equipo y cuando me llamó la entrenadora (Andrea Bilbao) me entusiasmó la idea de jugar, no sólo la liga, sino que también la oportunidad de jugar la Liga de las Américas'.

Florencia Palacios indicó que se están forjando expectativas con el equipo valdiviano, pues llegarán más refuerzos extranjeros. Eso, sumado a la presencia de la seleccionada chilena Ziomara Morrison, hace interesantes las posibilidades de las valdivianas en el torneo internacional.

Sobre el plantel, la deportista indicó 'estoy empezando a conocer a las chicas y la verdad es que me acogieron muy bien, son todas muy gentiles, muy dulces, así que hay equipo y hay grupo'. Añadió que si bien viene de jugar en grandes instituciones, siente que el ambiente y las personas le recuerdan al trato del sur de Italia y que 'desde el primer minuto que llegué me sentí como en casa, como en una familia'.

Florencia Palacios dijo estar agradecida de jugar baloncesto a nivel profesional e indicó que poco a poco Sudamérica avanza al profesionalismo del básquetbol femenino, tal como ya lo es en Europa y Estados Unidos. 'Cuando me fui a Europa a jugar se veían diferencias entre los equipos masculinos y los femeninos, pero en los últimos años se empezó a crecer en todos los países, especialmente Chile, Ecuador y en Argentina se creó un nuevo campeonato que es la liga federal. Hay un movimiento que se nota, pero en Italia no hay diferencias', puntualizó.

La trasandina tiene claro que su objetivo en cualquier equipo al que llega es ganar y sobre la Liga de las Américas apuntó que 'veo que los otros equipos de Chile ayudan a Valdivia con jugadoras y esa es una linda sensación. Hay esperanzas de ganar'.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: