viernes, 23 de mayo de 2014

ZIOMARA MORRISON JUGARÁ POR UACH CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES

foto: lun.cl
La noticia fue confirmada por la DT Andrea Bilbao, quien recibió el llamado de la seleccionada nacional tras enterarse que no fue seleccionada por Indiana Fever de la WNBA.
La mejor basquetbolistas nacional de la actualidad, Ziomara Morrison, será parte del plantel de la Universidad Austral de Chile en el 18° Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino, a disputarse en la ciudad de Quito- Ecuador entre el 25 y 29 de Mayo.

La noticia fue confirmada la noche de este lunes por la DT Andrea Bilbao, tras que Morrison no quedará seleccionada por Indiana Fever en la WNBA. “Uno está con sentimientos bastante encontrados, porque quieres que se quedará en Indiana, pero bueno también nos vendrá a dar una mano en el tema de la Liga”, comenta la estratega.

Luego de no pasar las pruebas del training camp en Estados Unidos, el acercamiento para unirse al equipo que viajará a tierras ecuatorianas durante la próxima semana fue de la propia jugadora que brillará en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014,. “A partir de esto me llama y me dice que me quiere ayudar y que quiere participar del torneo. Obviamente nosotros accedimos a la inscripción”, señala.

Con la incorporación de Ziomara, Bilbao cerró la lista definitiva del plantel que jugará en el grupo B del certamen junto a Berazategui de Argentina, Real Club de Lima y U.T.E, el anfitrión ecuatoriano.

“La mejor jugadora de Chile y Sudamérica va estar en nuestro equipo, lo que nos abre muchas posibilidades. Después de la baja de Tatiana Gómez incluimos a Francisca Rojas de Boston y bueno ahora se incluye a Ziomara Morrison, así que nos queda un equipo bastante competitivo y bastante bueno que nos hace soñar con el título”, alude.

La Universidad Austral será el primer club de la LNB Femenina en participar de una competencia de clubes sudamericanos, y además de Ziomara y Francisca Rojas, las ‘pingüinas’ contarán con los refuerzos de la argentina Florencia Palacios- que ya participa por el club valdiviano en la Liga Nacional Femenina- su compatriota Melisa Cejas y la española Lidia Mirchandani de Deportes Castro y Boston College, respectivamente.

Prensa LNB

No hay comentarios: