viernes, 23 de mayo de 2014

LIGA SAESA: ESPAÑOL DE OSORNO ES SÓLIDO LÍDER DE LA PRIMERA DIVISIÓN

Los dirigidos por Manuel Córdoba mantuvieron su invicto, derrotando como locales al C.D.S.C. Puerto Varas por 98-41 (47-21). Las Animas derrotó como visita a Lautaro y trepó al segundo puesto. En Temuco, Victoria se quedó con el clásico de La Araucanía, mientras el CEB Puerto Montt ganó con sufrimiento al CDV.

Sencillamente intratable está el equipo de Español de Osorno, que como local superó por amplias cifras al C.D.S.C. Puerto Varas, y al cierre de la sexta fecha de la Liga Saesa 2014 se alza como sólido líder invicto de la serie adultos, en la primera división de la competencia.

En el Gimnasio Español, los dirigidos por Manuel Córdoba jugaron un partido que a ratos rayó en la perfección, derrotando con justicia al joven equipo lacustre por un expresivo 98-41 (47-21), con gran actuación de sus internos: Renato Vera sumó 21 puntos y 7 rebotes, mientras José del Solar anotó 20 unidades, y bajó 13 balones desde la tabla. En la escuadra de Puerto Varas, Alejandro Maldonado anotó 10 puntos contra su ex equipo.

En series menores, Español repitió la victoria de adultos en la categoría sub 15; mientras que Puerto Varas logró ganar con los equipos sub 13 y sub 17, al mando del DT Patricio Robles.

En la región de La Araucanía, el equipo de Deportes Las Animas hizo la tarea. El equipo valdiviano derrotó a Deportes Lautaro por 52-65 (24-38), convirtiéndose hasta el fin de semana en el exclusivo escolta de Español en la tabla de la serie adultos.

Puntal en la victoria de la escuadra fantasma, fue el base Ronald Cruces, autor de 28 puntos, 12 de ellos conseguidos mediante lanzamiento libre. En el local, Daniel Arriagada sumó 11 puntos.

Y la escuadra de Deportes Victoria cerró un trabajado triunfo como forastero sobre la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, por 73-76 (42-34). El equipo local tuvo un gran primer tiempo, dando la idea de que podía lograr ganar el juego. Pero, de la mano de Alex Sepúlveda, autor de 24 puntos y 7 rebotes, levantó Victoria, dando vuelta el juego, y ganando el partido, a pesar de los 18 puntos y 9 rebotes del pivot José Fuentes.

Si bien el equipo de la Asociación Temuco – Ñielol obtuvo triunfos en todas las series menores, el equipo de la categoría adultos marcha en la última posición de la tabla lo que encendió las alarmas en la capital de La Araucanía.

La fecha fue cerrada por el entretenido duelo del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y el Club Deportivo Valdivia, en el que el equipo local debió trabajar fuerte para alcanzar la victoria por 84-79 (39-26).

Si bien los puertomontinos tomaron las riendas del juego en el segundo cuarto, y parecían lograr un triunfo cómodo, no contaban con el amor propio, y básquetbol de los valdivianos, que remontaron desde el cierre del tercer cuarto, logrando incluso pasar arriba en el marcador a solo dos minutos del final. Pero, el siempre efectivo Matías Sepúlveda, junto al aporte de Darnell Johnson y Mario Pinto, y los errores ofensivos del CDV permitieron a los dirigidos por Mauro Vecchio alcanzar un triunfo que les da aire, en su lucha por remontar a los puestos de avanzada de la tabla.

Darnell Johnson con 28 puntos (3 triples) fue la mejor mano del CEB Puerto Montt, secundado por los 18 puntos de Matías Sepúlveda, y los 17 de Mario Pinto. En el CDV el tridente compuesto por Matías Villagrán, Horacio Soto y Milenko Sepúlveda, sumaron 15 puntos cada uno.

Tras su victoria en casa, los puertomontinos se preparan para su gran prueba en la próxima fecha: tratar de quitar el invicto a Español de Osorno, que será su rival del sabado en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier. Las Animas, en tanto, defenderá su segundo lugar ante el equipo que desplazó de esa ubicación en la tabla: la Asociación de Básquetbol de Ancud.

PRÓXIMAS FECHAS LIGA SAESA 2014

PRIMERA DIVISIÓN:

SEPTIMA FECHA

SABADO 24 DE MAYO:
A.B. Temuco - Ñielol vs C.D. Castro
C.D. Las Animas vs A.B. Ancud
CEB Puerto Montt vs C.D. Español de Osorno
C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Lautaro
C.D. Victoria vs C.D. Valdivia

DOMINGO 25 DE MAYO:
A.B. Temuco - Ñielol vs A.B. Ancud
C.D. Las Animas vs C.D. Castro

SEGUNDA DIVISION:

QUINTA FECHA

SABADO 24 DE MAYO:

C.D. Carahue vs C.D.S Achao
C.D. Mun. Loncoche vs C.D.S Osorno

DOMINGO 25 DE MAYO

C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas vs C.E.M. Calbuco

Prensa LIGA SAESA

No hay comentarios: