jueves, 29 de mayo de 2014

LIBCENTRO: SPORTIVA ITALIANA VS UNIÓN ÁRABE, EL CLÁSICO DE VALPARAISO

El básquetbol de Valparaíso vivirá uno de los clásicos con mayor historia de nuestro país: Sportiva Italiana vs Unión Árabe, que desde el año 1944 están compitiendo por el trono cestero en la Quinta Región. En esta oportunidad, la cita se dará por la sexta fecha de la Libcentro, el campeonato más importante de este semestre, y que tiene a los dos clubes porteños disputando codo a codo la clasificación a la siguiente ronda.
Un recuerdo inolvidable para la SSI y una pesadilla para el equipo árabe fue el partido de ida que disputaron ambos equipos, que se definió en el último segundo del encuentro con un triple sobre la chicharra de Percy Werth, que decretó la victoria de Sportiva por 62 a 61. El equipo de Gianluca Pozo busca seguir en los puestos de avanzada del Grupo A, tras vencer el fin de semana pasado a Arturo Prat de San Felipe por 81 a 66, dejando a Sportiva en la segunda ubicación de la tabla. La tarea es más complicada para Unión Árabe: se ubican en el cuarto lugar con dos victorias y tres derrotas -empatados con Sagrados Corazones y Arturo Prat- y vienen de caer ante los Leones de Quilpué en la fecha pasada.
Como durante todo el campeonato, el partido previó estará a cargo de las categorías Sub 17 de ambos equipos, que competirán a las 18 horas para intentar clasificar a la siguiente ronda de la Libcentro. En la ida, el triunfo se lo llevó Sportiva Italiana, que buscará repetir esa victoria para llegar a los primeros puestos de la tabla.
Ya lo saben: Sábado 31 de Mayo / 20 hrs / Fortín Prat.

Prensa Sportiva Italiana