domingo, 18 de mayo de 2014

LIBCENTRO: APLASTANTE VICTORIA DE SPORTIVA ITALIANA 84 – 66 SAGRADOS CORAZONES

Una nueva fecha de la Libcentro se jugó este sábado en Valparaíso y el mítico Fortín Prat recibiría el partido más esperado de la fecha: Sportiva Italiana vs Sagrados Corazones, dos equipos que se vieron las caras en más de una oportunidad la temporada pasada y que sacó chispas cada vez que estuvieron cara a cara. El anfitrión llegaba con dos triunfos en su registro, luego de vencer a Unión Árabe y San Luis de Quillota y una derrota ante Los Leones; mientras que los Padres Franceses llegaban con la tarea de mostrar una cara nueva luego de dos derrotas ante Leones y Árabe, y un victoria ante Arturo Prat de San Felipe.

El partido comenzaba como suele hacerlo Sportiva: presionando al rival con su defensiva. SSCC intentó por todos los medios de hacer jugar a sus mejores anotadores, Barham Amor y Felipe Valdivia; sin embargo, ninguno de ellos pudo repetir lo que venían haciendo en las fechas pasadas. La ofensiva para SSI fue comandada por Percy Werth y Bastián Toledo, los tableros tomados por Mauricio Cisternas y la ayuda defensiva por parte de Felipe Núñez, todo esto acompañado del excelente partido en los dos costados de la cancha que hacía el capitán de Sportiva, Patricio Haberle. El marcador cerró con un 14-11 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto seguía en la misma dirección. La defensa de los locales generó 12 perdidas en la primera mitad, que fueron aprovechados para estirar la ventaja a favor de Sportiva. Giovanni Ballini, Cristóbal Ríos y Gabriel Sanino sumaron minutos desde la banca y ayudaron a que el primer tiempo terminara 33-22 a favor de la SSI.

Sagrados Corazones intentó un poco más en el tercer cuarto insinuando una remontada. Los viñamarinos estuvieron a 3 puntos de sus rivales con la ayuda anotadora de Francisco Avello, pero Sportiva comenzó a mostrar su mejor faceta en ataque y volvió a dominar el encuentro. Ya en el último periodo la ventaja siguió creciendo, con el destacado aporte de Mauricio Cisternas, que acabó con 25 puntos y 18 rebotes en 32 minutos de juego. 84 a 66 terminó el encuentro. Sportiva dominó en ataque y en defensa, superando a SSCC de principio a fin.

Con este resultado, los dirigidos de Gianluca Pozo se ubican en la segunda ubicación del Grupo A, con tres victorias y sólo una derrota. La próxima semana tendrá que visitar San Felipe para enfrentar al duru cuadro de Arturo Prat, equipo que este fin de semana cayó ante Los Leones de Quilpué por 105 a 70.

Prensa Sportiva Italiana

No hay comentarios: