jueves, 29 de mayo de 2014

LIBCENTRO: SIGUE LA RACHA, SPORTIVA ITALIANA 81 – 66 ARTURO PRAT

Sportiva Italiana sigue a paso firme en la Libcentro, el campeonato de básquetbol más importante de nuestro país, que este fin de semana celebró su quinta fecha a lo largo de todo Chile. El rival en esta oportunidad fue Arturo Prat de San Felipe, equipo que ya protagonizó duros encuentros ante la SSI durante el año pasado, y en esta oportunidad, buscarían su tercer triunfo en esta temporada tras vencer a San Luis de Quillota y Unión Árabe de Valparaíso.
El primer cuarto comenzó de buena forma para Sportiva Italiana, que siguió la tónica de los partidos anteriores y buscó en la defensa su principal aliado. El marcador lo reflejaba de esa forma, en los primeros 5 minutos el equipo de San Felipe sólo pudo anotar 6 puntos (contra 12 de Sportiva) y al finalizar el cuarto su porcentaje de cancha sólo llegó al 26% con 13 puntos anotados. Mientras que el cuadro itálico hizo gala de su juego asociado y cerró con 23 unidades en la primera fracción.
El ritmo de la segunda parte continuó de la misma manera: Sportiva defendiendo con mucha intensidad y buscando puntos a través de las perdidas del rival. El cuadro local no supo contrarrestar dicha presión y vio como la distancia seguía alargándose aún más. Terminado el primer tiempo el marcador reflejaba lo que se veía en la cancha: Sportiva 40 – 20 A. Prat, con la destacada actuación de Mauricio Cisternas (11 pts y 5 reb) y Bastian Toledo (9 pts, 3-5 de triple).
La historia cambiaría a partir del tercer cuarto. Arturo Prat sacó lo mejor de sí para intentar dar vuelta el marcador y lo logró en los primeros minutos: puntos rápidos, correr la cancha y luchar los rebotes fue la manera en que los dirigidos de Galo Lara se acercaron en el marcador a sólo 6 unidades, con la destacada actuación de Francisco Araya (12 pts 10 reb al terminar el partido). Sin embargo, Sportiva no dejaría que el partido se les escape de las manos, y con una alta anotación desde la línea de 3 puntos, lograron cortar la racha del Prat y dejar el marcador 60 a 49 al finalizar el cuarto.
En la última etapa Sportiva Italiana puso las cosas en su lugar. De la mano de Percy Werth (21 pts, 8 reb, 6 asis) volvió a dominar el partido y dejó sin opciones al cuadro local, que miraba como la diferencia seguía aumentando con el paso de los minutos. Todo terminó con un rotundo 81 a 66 a favor del equipo de Gianluca Pozo.
De esta manera se cierra la primera vuelta del Grupo A de la Libcentro: Los Leones lideran el grupo invictos, seguidos por Sportiva Italiana con 4 triunfos y 1 derrota, en el tercer puesto se ubican Unión Árabe y Arturo Prat con dos victorias y tres caídas, a la espera de lo que haga Sagrados Corazones este domingo ante San Luis de Quilota en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Prensa Sportiva Italiana

No hay comentarios: