jueves, 29 de mayo de 2014

JUDEJUT: ARICA CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

En una verdadera final de los Judejut Chile, las locales superaron al ya clasificado conjunto de Chuquisaca por 44-35, avanzando a la siguiente ronda y, de paso, dejando en el camino a Antofagasta.

Arica, 28 de mayo de 2014.

El Fortín Sotomayor era una caldera. Y es que los hinchas locales sabían que su representativo se jugaba la vida ante el clasificado Sucre. Una derrota significaba que Antofagasta avanzaba a la siguiente fase, por lo que las ariqueñas salieron con todo a jugarse la clasificación para seguir soñando con el campeonato.

En un partido que nunca perdió intensidad, las dirigidas por Juan Pablo Coloma se quedó con la victoria por44-35 (4-5, 9-7, 17-3 y 14-10), donde la diferencia se sacó gracias al impecable trabajo defensivo de las locales, quienes superaron en todas las líneas a sus rivales, que en las jornadas anteriores habían vencido con holgura a Antofagasta y Tacna.

“Fue un partidazo. Estoy orgulloso de las niñas ya que dieron todo en la cancha, más cuando ayer reinaba algo de pesimismo tras la derrota ante Antofagasta”, señaló Coloma, agregando que el triunfo paso por “la gran faena defensiva que se hizo, absolutamente necesaria ante el gran equipo de Sucre”.

Mientras, una de las figuras ariqueñas, Scarlett Sosa no ocultó su felicidad tras la victoria: “Fue difícil pero estamos felices. Ayer fue un mal día y sabíamos que si jugábamos como ante Antofagasta quedaríamos fuera, pero logramos mejorar y eso nos dio la clasificación.


IND.CL

No hay comentarios: