martes, 1 de julio de 2014

LIBCENTRO: CONTRA STADIO ITALIANO, TINGUIRIRICA INICIA SU CAMINO AL ‘TOP 4’

Este sábado visitará al conjunto de la colonia itálica en el inicio de la postemporada que concluirá a fines de agosto con el Cuadrangular Final.
Tinguiririca San Fernando terminó en el segundo puesto de la Zona D de la Libcentro, con seis triunfos y dos derrotas. Estas últimas, ante el quinteto de la Universidad de Concepción.

El último sábado los pupilos de Pablo Ares tuvieron una faena más que tranquila para borrar de la cancha al conjunto de Árabe de Rancagua, a quienes -ante su gente- vencieron por 96 a 46.

En esa fría noche rancagüina las mejores manos de los sanfernandinos fueron el ala pivote Francisco Jara, quien contribuyó con 20 puntos, secundado por Eduardo Sepúlveda, con 16 tantos. Mientras, en los locales, una vez más, resaltó la labor realizada por Rodrigo Riquelme aportando 14 conversiones.

Lo que viene ahora para Tinguiririca será enfrentar los playoffs del torneo que entrega seis cupos a la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015, de la cual el equipo colchagüino es el vigente campeón.

En este camino el primer rival será el conjunto de Stadio Italiano. Este sábado, lo más probable a las 20.00 horas, los itálicos recibirán a los sanfernandinos en la comuna de Las Condes en la serie al mejor de tres juegos. Y al fin de semana siguiente, sábado 12 y domingo 13 de julio, la serie se trasladará a la casa de TSF, para los duelos dos y tres, este último sólo en caso de ser necesario.

Consumada la etapa de octavos de final, la competencia tendrá un receso de dos semanas, por la participación de la selección chilena en el Campeonato Sudamericano, y retomará con los cuartos de final en la primera semana de agosto.

El Cuadrangular Final, donde se conocerá el campeón, está programado para la tercera semana de agosto.

eltipografo.cl

No hay comentarios: