jueves, 10 de julio de 2014

LIBCENTRO: ESPAÑOL LE COLOCA PRESIÓN A PUENTE ALTO

Los talquinos jugarán este sábado como visitantes y en caso de ganar sentenciarían la llave. En una eventual pérdida, se ejecutaría un partido extra un día después. Los capitalinos tienen la ventaja de campo por haber terminado en una mejor plaza que los del río Claro durante la fase regular de grupos.
Deportivo Español se quitó la presión y ahora se la endosó a Municipal Puente Alto. Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu se impusieron 98-77 en lo que fue el primer partido -de un total de tres- del play off inserto en una de las llaves de octavos de final de la Liga de Básquetbol del Centro.

Los del río Claro quedaron a un triunfo de sacar pasajes a la ronda de los ocho mejores ante un rival que tiene la ventaja de campo. En caso de que los capitalinos logren igualar (1-1), se efectuaría una brega extra, la que también se ejecutaría en el feudo de Puente.

Lo anterior, obedece a que terminaron segundos en la fase regular del grupo C; mientras que los españoles marcaron la tercera celdilla en la zona D.

En todo caso, aún queda paño por cortar. Eso, teniendo en cuenta que a la instancia siguiente accederán los cuatro de mayor rendimiento que animarán el cuadrangular final. Los perdedores se verán las caras en un repechaje que otorgará dos cupos a la Liga Nacional (2014-2015), cita a la cual ya estarán clasificados quienes participen en la lucha por la corona en el evento del centro.

CASA

Deportivo Español, Árabe de Valparaíso y Universidad Católica fueron los únicos conjuntos que hicieron valer la localía en el inicio de los octavos de final de los play off.

Los talquinos, en duelo de fuerzas parejas -disputado en el gimnasio Cendyr Sur-, se impusieron a Municipal Puente Alto por 98-77. El ala de colonia Vicente Guaico fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, producto de que encestó 8 de 10 lanzamientos.

Por su parte, los porteños batallaron duro -en el Fortín Prat- para quedarse con el lance ante Municipal Quilicura (69-64). Jhonathan Irribarra se convirtió en la mejor mano de los dueños de casa al cuajar 20 tantos.
Mientras, los cruzados extendieron su gran cierre de la fase regular derrotando a Sportiva Italiana de Valparaíso, en el recinto del Club Palestino. La UC guiada por Miguel Ureta se llevó el partido (97-83), en el cual Badir Zara, con 20 puntos y once rebotes, fue determinante en el quinteto universitario.

FUERA

En los cinco duelos restantes, los elencos visitantes, que llegaban con mejor ranking, sacaron ventaja para rematar la serie en casa.

Universidad de Concepción no tuvo compasión con el joven equipo del Club Brisas derrotándolo 57-95. El poste Matías Villagrán se alzó como el mejor sumando 25 puntos, lanzando para un efectividad sobre el 70 por ciento.
Por su parte, Colegio Los Leones de Quilpué barrió con Sergio Ceppi por 64-117. El segundo mejor rendimiento estadístico de la fase regular, Claudio Naranjo llegó a 25 puntos en la victoria felina, convirtiendo 10 de 13 intentos de campos.

Positiva también fue la expedición para Tinguiririca San Fernando que ganó 47-68 a Stadio Italiano. Rodrigo Espinoza fue la mejor mano del encuentro con 13 puntos, misma puntuación que sumaron en los locales Piero Simonetti y Williams Carrasco.

En tanto, Colo Colo bregó bastante en San Felipe para imponerse al conjunto de Arturo Prat por 70-86. Franco Morales totalizó 27 conversiones en los albos y Lino Sáez entregó 23 unidades a los sanfelipeños.

Y el actual campeón de la Libcentro, Boston College consiguió una dramática victoria sobre el final del juego gracias un doble sobre la chicharra de Jorge Valencia (21 enteros). ‘Las Águilas’ superaron 66-67 a Deportivo Alemán en el Polideportivo de San Pedro de La Paz.

Diario El Centro

No hay comentarios: