jueves, 24 de julio de 2014

SUDAMERICANO: CHILE LLEGÓ A MARGARITA CON UNA MEZCLA DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Consciente que se encuentra en un grupo complicado, pero con la confianza de que su equipo batallará en cada compromiso se encuentra el director técnico de la selección de Chile, Cipriano Núñez.
El estratega llega con un quinteto plagado de jugadores experimentados que vienen en busca de darle a la nación austral las glorias que desde hace ya un tiempo vienen buscando.

“Hemos venido con un equipo que tiene experiencia, pero también mucha juventud. Nos encontramos en un grupo duro con Venezuela y Uruguay, por lo que tenemos que fajarnos desde el primer día para lograr la clasificación”, dijo el técnico austral.

Resaltó que con miras a este torneo sus dirigidos cumplieron con varios partidos de preparación en los que buscaron mejorar algunos aspectos defensivos, así como perfeccionar la ofensiva.

“Tenemos una gran preparación, pero no podemos confiarnos. Históricamente nos ha tocado medirnos a cuatro grandes rivales que son Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela que son los que marcan la pauta en la región. El objetivo es claro: meternos en ese selecto grupo y lograr uno de los boletos al premundial y también a los Juegos Panamericanos Toronto 2015”, explicó el director técnico.

Los chilenos agradecieron la recepción que se les brindó, a la vez que saludaron e invitaron a la población a disfrutar de los compromisos.

Sobre la delegación venezolana, uno de los rivales en la ronda eliminatoria, Núñez aseguró que se presenta como uno de los conjuntos más temibles del torneo.

“Venezuela tiene muy buenos jugadores con Vásquez y Vargas a la cabeza. Son muchachos de poder a los que debemos cuidar. Es un conjunto que es un claro favorito para llevarse el campeonato”, resaltó el director técnico.

Prensa Sudamericano

No hay comentarios: