martes, 1 de julio de 2014

LIBCENTRO: ÁRABE CERRÓ SU PASO SIN CONOCER LA VICTORIA

La noche del sábado en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol, el conjunto rancagüino hizo lo que pudo ante un Tinguiririca que, a media máquina, bordeó los 100 puntos.
46-96 fue el marcador final. CD Árabe culminó con la décima derrotar en línea su participación en la fase regular de Libcentro frente a uno de los candidatos al título, Tinguiririca San Fernando en la fría noche sabatina.
Los fieles hinchas del equipo que lidera el básquetbol de la capital regional acompañaron como siempre a su equipo y también los fanáticos del actual campeón de la Liga Nacional animaron un partido que no tuvo ripios ya que, los de San Fernando lo dominaron de principio a fin.

Durante el juego, la escuadra de Gustavo Ahumada hizo lo que pudo ante un equipo consolidado que sin su base titular Rodrigo Espinoza, se las ingenió para suplir su ausencia y con una alta rotación, buscó siempre superar en velocidad a los locales que intentaban anotar pero se encontraron con un aro cerrado que devolvió hasta bandejas que parecían seguras.

En el primer cuarto, el expresivo parcial de 6-21 denotaba lo que vendría para adelante. Los rancagüinos con Rodrigo Riquelme (su mejor mano con 14 puntos) querían hacer más daño pero el tablero no les fue cómodo. La altura de los postes de TSF Oliver Hermosilla (1.98 mts.) y Patricio Briones (2.12 mts.) fue un problema sin solución además que, como el aro casi nunca se abrió, los rebotes eran siempre para la defensa colchagüina donde Francisco Jara y Eduardo Sepúlveda eran los principales captadores.

Justamente esa dupla, con 20 y 16 puntos respectivamente, sacó a relucir en los siguientes cuartos su cartel de actual y ex seleccionado nacional para con tiros desde fuera del perímetro, apretar las clavijas para su quinteto y exhibir un buen juego ofensivo cerrando lo que restaba de partido con parciales de 8-23, 11-26 y 21-26 para forjar así el marcador final de 46-96 en favor de la visita.

LA EVALUACIÓN DEL DT

Gustavo Ahumada estaba triste una vez terminado el partido pero consciente de que dejaron todo en esta fase regular. La falta de hombres altos le pasó la cuenta a Árabe pero, el técnico, cree que este campeonato significó avanzar bastante a una escuadra que tiene hambre de surgir dentro de las grandes ligas del baloncesto nacional.
En conversación con El Rancagüino, Ahumada expuso que “Árabe es un cuadro joven, hay que darle bagaje, darle tiraje. Creo yo que no me va a quitar o amilanar el haber perdido por tanta diferencia, cuando empecé en el club me hacían 80-0 con los niños, con los chicos, y después pude tener un plantel así que esto nos marca de que tenemos que hacer bien las cosas y tenemos que seguir en esta misma senda”.

A su vez, el DT de los rancagüinos agregó que lo positivo de estos partidos (diez) fue sumar experiencia ya que “jugar con jugadores que se dedican y que viven de esto creo que es esencial para los chicos pero tenemos jóvenes, cuatro o cinco jugadores de 19 años que son los que tienen que aprender a querer este deporte y a entusiasmarse y a entrenar como profesionales y quién nos dice que el día de mañana podamos tener un cuadro competitivo acá en la ciudad de Rancagua y en la región porque si ya tenemos uno, ojalá tengamos otro”.

Finalmente, el destacado ex basquetbolista sentenció que sobre lo competitivo que puede ser el basket local “si San Fernando lo tiene, ojalá el ente privado nos permita que Rancagua también lo tenga”.

elrancaguino.cl

No hay comentarios: