sábado, 26 de julio de 2014

CHILE DERROTA A PERÚ Y LOGRA PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL

La selección chilena de básquetbol consiguió este sábado su primera victoria en el Campeonato Sudamericano ‘Venezuela 2014′, que se disputa en Isla Margarita, tras derrotar por 85-70 a su similar de Perú en un deslucido partido.

El quinteto dirigido por Cipriano Núñez venía de caer sin apelación en sus primeros dos partidos, frente a Uruguay y el conjunto anfitrión, pero hoy mejoró ante un rival de menor cuantía en el concierto regional, y que no cuenta con liga profesional.

La mejor mano del combinado nacional en el Gimnasio Ciudad de La Asunción fue el base Franco Morales, con 18 puntos, escoltado por Gerardo Isla y Jorge Valencia, con 12 y 10 tantos respectivamente.

Por Perú, el capitán Julio Monges y Alejandro Bellatin fueron los máximos anotadores con 15 unidades cada uno, seguidos por Manuel Chávez con 13.

De esta forma, el seleccionado chileno quedó en el tercer lugar del Grupo B con cuatro unidades, sin posibilidades de llegar a la fase final del certamen y pasará a la reclasificación donde enfrentará mañana domingo a Ecuador.

De ganar a los del Guayas, el cuadro nacional luchará por el quinto lugar con el vencedor del duelo entre Paraguay y Perú.

Los seleccionados que buscarán los tres cupos a los Juegos Panamericanos de 2015 son Venezuela, Uruguay, Brasil y Argentina, países que ya aseguraron su boleto para el Preolímpjco de 2015.

Fuente;Biobio.cl

No hay comentarios: