jueves, 24 de julio de 2014

LIBCENTRO: UDEC BUSCARÁ MANTENERSE EN RITMO FRENTE A LAUTARO

Tras conocerse que la Libcentro tendría un paro de tres semanas, por la participación de la selección nacional en el Sudamericano de Venezuela, el técnico de la UdeC, Gabriel Schamberger dijo que sería ideal jugar algunos amistosos. Su deseo se cumplió, pues hoy desde las 20 horas se medirá con el CD Lautaro en calidad de visita.
El último encuentro oficial del Campanil fue el pasado 12 de julio, cuando se impuso en la Casa del Deporte a Brisas por 93-46. Con ese triunfo, cerró la llave y su clasificación a los octavos de final, donde se medirá con Español de Talca, en serie que iniciará como visita el sábado 2 de agosto.

“Me parece bien volver a entrar a la cancha. Justamente cuando hablamos la última vez, dije que me gustaría tener la opción al menos de poder jugar algún partido amistoso, más que nada para mantener un ritmo parecido al de la competencia. Además, así no se hace tan tediosa la preparación y la espera para el reinicio del torneo”, señaló el entrenador.

Sobre lo que le puede entregar el duelo de esta noche frente a los sureños, Schamberger aseguró que “no busco nada en especial, sólo poner de vuelta al equipo en un ritmo de competencia, y empezar a pensar en la próxima serie de play off contra Español. Ya tendremos por lo menos un encuentro en el cuerpo, y si se puede disputar otro antes del inicio de esa
llave sería ideal. Veremos si se puede dar”.

El técnico también comentó que podrá contar con la mayoría del plantel para el desafío de hoy. “El único que no estará es Ricardo Armijo, que tiene permiso para viajar a su casa por las vacaciones. Después, estaría el equipo completo, lo que obviamente nos sirve mucho para que todos los chicos mantengan el ritmo de partido”.

El entrenador señaló además que el amistoso no supone que todos los jugadores tengan similar cantidad de minutos, y destacó que en la mayor parte de los duelos de la Libcentro todos han visto acción. ”No tengo un objetivo puntual en cuanto a la repartición de tiempo en cancha, ni en otro aspecto como te decía antes. Sólo seguir igual, pues creo que un partido nada más no hemos rotado a todo el equipo, así que la idea es continuar esa línea”.

Diario de Concepción

No hay comentarios: