lunes, 28 de julio de 2014

74-57. CHILE VENCE A ECUADOR Y LUCHARÁ CON PARAGUAY POR EL QUINTO PUESTO

La selección de Chile venció hoy por 74-57 a Ecuador y luchará contra Paraguay, que más temprano derrotó a Perú, por el quinto puesto en el Torneo Sudamericano de Baloncesto que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Con un doble-doble del alero Gerardo Isla, quien aportó 18 puntos y 10 rebotes, el conjunto austral le pasó por encima al ecuatoriano, que tuvo por cuarta jornada consecutiva a su experimentado pívot Carlos Carcelen como el mayor encestador con 14 puntos.

También destacó el alero chileno Sebastián Suárez, quien hizo estragos en la pintura ecuatoriana y concluyó el encuentro con 16 tantos.

Fue un encuentro en el que casi todo le salió bien a los chilenos, que desafiaron a un rival desordenado y que cometió errores infantiles en gran pasaje del cotejo.

La selección de la mitad del mundo se medirá mañana frente a su similar de Perú en un partido por la séptima casilla del torneo.

- Ficha técnica:

74. Chile (26+16+18+14): Franco Morales (8), Sebastián Suárez (16), Renato Vera (5) Gerardo Isla (18) y Jorge Valencia (2), -cinco inicial-, Sebastián Sáez (8), Jorge Schuler (2), Pedro Sandoval (2), Erick Carrasco (1), Juan Fontena (4), José Del Solar (8), Cristóbal Infante (-). Entrenador: Cipriano Núñez.

57. Ecuador (14+9+18+16): Juan Pablo Álvarez (1), Carlos Delgado (2), Mauricio Quintero (13), Raúl Cárdenas (7) y Carlos Carcelen (14) -cinco inicial- Erick Cobeña (3), Jaime Sanmiguel (-), Andrés Cochambay (-), Édgar Bernal (-), Engels Tenorio (12), Nixon Mina (3), Manuel Hurtado (2). Entrenador: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Sanchez y Juan Silva.

Incidencias: Partido clasificatorio por el quinto puesto entre Chile y Ecuador en el Sudamericano de Baloncesto, en el coliseo Ciudad de La Asunción en Isla Margarita.

Publimetro

No hay comentarios: