sábado, 26 de julio de 2014

SUDAMERICANO: CHILE SUPERÓ A PERÚ CON PIZARRA DE 85-70


La selección chilena de baloncesto derrotó a Perú, 85-70, y sumó su primera victoria en la jornada de este sábado del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el comienzo del duelo, correspondiente al grupo B, el conjunto peruano se aplicó bien en zona defensiva, pero a medida que pasaron los minutos Chile empezó a encontrar su juego y tomó ventaja en el marcador de cinco puntos (23-18).

En el segundo cuarto los dirigidos por Cipriano Núñez se plantaron mejor en la cancha y aumentaron la ventaja a 14 unidades (47-33).

Franco Morales fue el mejor por la roja en la primera mitad con 11 puntos, incluyendo par de triples.

En el tercero Chile mantuvo la intensidad en ataque y amplió la diferencia a 21 puntos (71-50).

Perú mejoró su sistema defensivo en el último cuarto y logró recortar la distancia, pero la ventaja era muy amplia y los chilenos terminaron adjudicándose el triunfo con escore de 85 a 70, para sumar su primera victoria en el campeonato.

El mejor jugador de Chile fue Morales con 18 puntos y seis rebotes. La figura ofensiva de Perú fue Julio Monges con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El quinteto abridor de Chile estuvo compuesto por Sebastián Sáez, Franco Morales, Sebastián Suárez, Gerardo Isla y Jorge Valencia. Por Perú iniciaron Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti, Rodrigo Masías y Luis Saldaña.

Con el resultado, Perú enfrentará este domingo a las 12:30 del mediodía a Paraguay y Chile a Ecuador a las 3:00 de la tarde. En estos duelos se definirán del quinto al octavo lugar del torneo.

En sus primeros encuentros Chile perdió ante Uruguay (92-52) y Venezuela (76-55). Perú, por su parte, cedió ante Venezuela (49-86) y Uruguay (45-103).

La acción este sábado se reanudará a las 5:30 de la tarde con el duelo Brasil-Argentina, seguidamente, a las 8:00 de la noche, Venezuela enfrentará a Uruguay.

En la jornada del viernes quedaron definidos los cuatros clasificados al Preolímpico 2015: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El certamen, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

por http://panorama.com.ve

No hay comentarios: