jueves, 10 de julio de 2014

LIBCENTRO: TSF SE QUEDÓ CON EL “PRIMER ROUND” ANTE STADIO ITALIANO

Aunque no demostraron todo su potencial, los jugadores de Tinguiririca San Fernando se retiraron contentos desde el gimnasio del club Stadio Italiano de Las Condes, tras vencer al cuadro local por 68-47 en el partido N° 1 de los octavos de final de los Playoff’s de la Libcentro 2014.
Una gélida jornada reunió a dos equipos que venían de triunfos, sobre todo el elenco itálico que había vencido en condición de visitante al actual campeón Boston College, triunfo que le dio su lugar en la tabla (3°) y que lo emparejó con TSF.

Con ese alentador resultado, los dirigidos por Jaime Castillo entraron “con todo” ante el actual campeón nacional que contaba con contingente completo tras el retorno del suspendido Rodrigo Espinoza.

Por aquello, Pablo Ares mandó al campo de juego al propio Espinoza (13), Francisco Jara (11), Benjamín Acuña (2), Matías Sepúlveda (7) y Oliver Hermosilla (5). Mientras que Castillo, con un equipo muy joven, dispuso de Sebastián Roa (2), Piero Simonetti (13), Williams Bustos (13), Nicolás Silva (6) y Joaquín Sobrevia (7).

Bustos con 9 puntos y Sobrevia con 7 lideraron a su escuadra en el primer parcial que lo ganó por 21-17, poniendo la sorpresa en el recinto que tuvo alrededor de 250 espectadores, con más de 100 personas (e hinchas) que viajaron desde San Fernando, quienes nunca dejaron de alentar.

Eso sirvió para que en el segundo cuarto lo ganaran por 15-10, con gran actuación de Vjekoslav Rafaeli (6) y Diego Silva, quienes comandaron la remontada para dar vuelta el marcador por un estrecho 32-31.

Ya en el tercero las diferencias se alargaron a favor de la visita, principalmente por la experiencia de sus jugadores, esto le permitió quedarse con el parcial por 16-5 y dejar el tanteador 48-36.

Y en el último destacó la figura de Eduardo “Lalo” Sepúlveda, que con dos triples y un doble (9 en la jornada) dejó al elenco sanfernandino victorioso y triunfante (68-47).

Con esta victoria, aumentan aun más las chances de alcanzar los cuartos de final, ya que ganando el encuentro N° 2 (sábado), clasificará.

LAS OTRAS LLAVES

En su casa, Sergio Ceppi fue apabullado por Colegio Los Leones por 64-117 (llave A). Mientras que en San Felipe, Arturo Prat perdió 70-86 ante Colo-Colo (B).

En el Estadio Italiano, Universidad Católica se impuso por 97-83 ante Sportiva Italiano (C). Y la sorpresa de estos octavos la dio Árabe de Valparaíso, que en el histórico Fortín Prat derrotó por 69-64 a quien fue líder de la zona B, Municipal Quilicura.

En el Polideportivo Alemán de San Pedro de la Paz, Deportivo Alemán perdió en el último segundo ante Boston College por 66-67 (E). El ganador de esta serie jugará ante el triunfador de TSF vs. Stadio.
En el Cendyr Sur de Talca, Español venció 98-77 a Municipal Puente Alto (G). Y en el gimnasio del club Brisas en La Cisterna, el local nada pudo hacer ante Universidad de Concepción, perdiendo por 57-95.

Diario VI Región

No hay comentarios: