martes, 1 de julio de 2014

SELECCION CHILENA: “EL ASPECTO DEFENSIVO ES VITAL”

*El DT de la roja hizo un balance positivo de la primera concentración realizada en Osorno, con miras al Sudamericano de Venezuela.

Tres días duró la primera mini concentración de la selección chilena de básquetbol al mando del entrenador nacional, Cipriano Núñez, quien hizo un balance positivo del trabajo, en especial por la disposición de los jugadores.

“Logramos avanzar en lo que que queríamos, en especial en los objetivos técnicos, básicamente. Para mi el aspecto defensivo es vital, ya que para jugar con equipos superiores necesitamos estar afinados en la ejecución defensiva, tanto en lo individual y colectivo. Eso es prioritario”, comentó Cipriano Núñez.

El entrenador, quien encabezó los entrenamientos y concentración en la villa Olímpica y gimnasio María Gallardo, en Osorno, remarcó que ya hay una concepción clara sobre lo que se quiere en lo ofensivo, desarrollando una serie de fórmulas.

La segunda etapa de entrenamientos se realizará a contar de este 29 de junio también en la sureña ciudad, la que se extenderá hasta el uno de julio.

Respecto a los partidos preparatorios, éstos podrían quedar definidos en estos días por parte de la dirigencia, no descartándose que uno de ellos se realice en regiones y el resto en la propia Venezuela.

febachile.cl

No hay comentarios: