domingo, 27 de julio de 2014

SUB17 LOGRA EL 4TO LUGAR EN LA LIBCENTRO 2014

Este fin de semana se dio término a una larga y exitosa participación de la categoría Sub17 en la Libcentro, el campeonato más importante de nuestro país. Luego de meses de entrenamiento, viajes y partidos, con mucho orgullo podemos decir que nuestro equipo logró el 4to lugar en esta temporada.

No fue nada fácil. Todo comenzó en la fase de grupos, donde la SSI superó a duros rivales: Sagrados Corazones de Viña del Mar, San Luis de Quillota y Arturo Prat de San Felipe, campeón de la versión 2013 del campeonato, por nombrar algunos. Luego de cosechar el mejor registro entre los seis equipos en competencia, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo accedió a las finales del torneo, a disputarse este fin de semana en Puente Alto.

Sportiva Italiana debió enfrentar a Sergio Ceppi en semifinales, equipo que logró el primer lugar de su grupo batiendo a Universidad Católica y CSD Colo Colo, entre otros. La SSI demostró que no fue una casualidad llegar hasta esa instancia, y peleo punto a punto cada minuto de juego. Lamentablemente para las aspiraciones del equipo porteño, fue el cuadro santiaguino el que se quedó con el triunfo con un ajustado 65 a 58, donde la mejor mano del partido fue Javier García con 19 unidades.

En la otra semifinal, Universidad de Concepción derrotó a Municipal Puente Alto. Por lo tanto, el desafío del día domingo fue ante los locales, que por segunda vez consecutiva accedían al cuadrangular final de la Libcentro en la categoría Sub17. En un partido muy apretado de principio a fin, el equipo de Santiago lograría la victoria por la cuenta mínima: 53 a 52 el resultado final.

El plantel en esta histórica campaña contó en su fase final con: Raúl Arredondo, Darío Riquelme, Felipe Prieto, Tomás Haberle, Javier García, Bastián Irribarra, Simón Villarroel, Vicente Astudillo, Ariel Riccardi, Francesco Cotroneo, Vicente Valencia y Matías Lubiano.

Prensa Sportiva Italiana

No hay comentarios: