jueves, 24 de julio de 2014

BOSTON COLLEGE SE QUEDA CON EL TITULO SUB16 DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La gran final del básquetbol femenino se palpitaba en el ambiente del gimnasio de avda. longitudinal 1081 de la comuna de Maipú.
Las locales buscarían desde un inicio marcar la diferencia ante un gran rival como las del equipo Universitario de Chile que en la jornada anterior venciera categóricamente al equipo de la Universidad Austral. Desde un inicio Boston College buscó bajo la tabla encontrando la efectividad de Isabel González y desde el exterior Francisca Lazcano dejarían con una gran cuenta de ahorro a las Bostonianas venciendo en el primer cuarto 18-6. En el segundo cuarto Boston College no bajó la intensidad y de la mano de Vanesa Medina con dos triples en el cuarto hacían aún más difícil la escalada del equipo universitario que daban dura lucha por acortar las cifras principalmente de la mano de Magadalena Gutiérrez y Florencia Colossi para ir al descanso con el marcador 42 Boston College y 19 La UdeChile.
En el segundo tiempo las dirigidas por Enzo González salieron con todo a revertir el lapidario marcador en esta final, fue este el mejor cuarto en donde mostraron aplicación en la definición de los puntos y su principal arma era Florencia Colossi 15 a 24 se quedarían

Isabel González recibe el premio de mejor jugadora de manos de la gran Ziomara Morrison

con el cuarto, por el otro lado las locales anotarían los suficientes puntos de mano de Cintia Astorga que dieron la tranquilidad suficiente para afrontar el último tramo del partido. Boston College en el último cuarto salió a defender intensamente el aro y mantener la diferencia que habían ahorrado desde el inicio, ya en la mitad del cuarto la reacción de las de la Chile por medio de Magdalena Gutiérrez acercaron el marcador a 9 pts, pero la eficiencia de Isabel González en los tiros libres y bajo el cesto prácticamente sellaban toda opción de remontada por parte chunchitas, para avanzar en la extinción de los segundos y entregar la corona 2014 de la Liga Nacional de Básquetbol femenino a Boston College quienes celebraron con todo su título sub16. Isabel González fue elegida como la mejor jugadora del campeonato y fue la máxima anotadora de la final con 18 tantos.

Prensa Boston College

No hay comentarios: