jueves, 10 de julio de 2014

LIGA SAESA: ISLEÑOS BUSCAN LLEGAR A LA LIGUILLA CESTERIL

La ABA marcha en puesto de avanzada en la Liga Saesa, mientras que Castro está en quinto lugar.
Un fin de semana de miedo se vivirá este sábado y domingo en la fecha decimoquinta de la Liga de Básquetbol Copa Saesa 2014.
Los quintetos chilotes tendrán dos encuentros difíciles e importantes buscando el triunfo para seguir en carrera y tratar de ubicarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones para obtener un cupo a la liguilla final del campeonato.

Jugadas 14 fechas, la tabla posiciones de los equipos sufrió variaciones, ya que recientemente se dieron algunos resultados inesperados. El sorpresivo triunfo de Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol ante el Club Deportivo Las Ánimas por 69-67 desplazó a los del Calle Calle del segundo al cuarto lugar, favoreciendo a la ABA.

Con estos resultados, el certamen deportivo quedó comandado parcialmente por el sorprendente equipo de Español de Osorno con 27 puntos, lo sigue Ancud que subió un puesto y se queda en la segunda ubicación con 24 positivos. El tercer lugar lo ocupa Deportes Lautaro con 23 (+82), lo sigue en el cuarto Las Ánimas de Valdivia con igual cantidad de puntos pero menos diferencia de gol (+80).

La quinta posición es para Deportes Castro con 21 puntos, el sexto lugar es para Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt con 20 (-77) y séptimo marcha Deportivo Valdivia con 20 (-101).

A estos siete equipos se les sumará uno de la segunda división de la Liga Saesa, para conformar así los ocho clubes que disputarán la liguilla.
Los encuentros previstos para el sábado 12 de julio son. Español de Osorno recibirá a CEB Puerto Montt, Lautaro se medirá con Puerto Varas, Valdivia espera a Victoria, la ABA enfrentará a Las Ánimas y Castro jugará frente a Temuco-Ñielol.

Mientras, el domingo 13 en el Fiscal de calle Freire el conjunto del Gamboa se verá las caras con Las Ánimas y Ancud recibirá en el Fiscal de calle Esmeralda a la escuadra de Temuco-Ñielol.

SEGUNDA DIVISIÓN

En tanto, en la segunda división del torneo sucesor de la Libsur ya están los cuatro equipos clasificados para la liguilla final de la zona. Deportes Achao enfrentará a Deportes Calbuco al mejor de tres partidos, comenzando este fm de semana de visita.

En la otra llave, el Colegio Alemán de Puerto Varas ganó el reciente fin de semana su primer encuentro frente a Carahue por 88-68, en calidad de visita, y el segundo partido lo hará de local.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: