lunes, 28 de julio de 2014

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE CONSAGRA COMO CAMPEÓN INVICTO DE LA LIBCENTRO JUVENIL

La Universidad de Concepción sumó un nuevo título a sus vitrinas del baloncesto nacional al quedarse de forma invicta como el torneo Sub 17 de la DIRECTV Libcentro by Spalding, luego de ganar el duelo decisivo del Cuadrangular Final por 68-42 al quinteto de Sergio Ceppi.

En el parqué del gimnasio Municipal de Puente Alto, los penquistas con un correcto juego de conjunto y mucha presión sobre el balón conseguirían una importante ventaja en los primeros diez minutos. Matías Núñez 8 y Blas Sanhueza 7 puntos liderarían la ofensiva sureña que se iría en ganancia por 17-8.

Con la segunda rotación la UdeConce quebraría el partido tempranamente. Juan Pablo Moya sumó 9 tantos para contribuir a que su equipo se fuera por 24 puntos arriba al descanso, parcial de 19-4.

A esa altura del juego llamaba la atención que de los diez jugadores que tuvieron acción en cada conjunto por Sergio Ceppi solo tres sumaron puntos, en comparación de los universitarios donde siete de sus hombres vieron la pizarra.

En el tercer cuarto los capitalinos evidenciaron una reacción anímica y en el juego. Ceppi cerró mejor los espacios para quedarse con el trámite del parcial 19-12, recortando en siete unidades la ventaja del Campanil, que ahora era de 17.

Pero en el desenlace la Universidad de Concepción cuajaría racha de 9 a 0 para completar su faena perfecta en la DIRECTV Libcentro by Spalding. Al final con marcador 68- 42 los dirigidos por Jaime Urrutia se coronarían como campeones juveniles del torneo en calidad de invicto.

La mejor mano del duelo decisivo fue Juan Pablo Moya con 18 tantos, quien también se consagró como goleador y MVP del Cuadrangular Final Sub 17 Libcentro.

El tercer lugar de tornero fue para los locales de Municipal Puente Alto, que venció por 53-52 a Sportiva Italiana de Valparaíso.

Fotografías: Jorge Pacheco/ Municipal Puente Alto

Prensa LNB

No hay comentarios: