lunes, 28 de julio de 2014

MARCELO CASAS: "NOS PREPARAMOS COMO PUDIMOS"

El dirigente confía en que Chile mejorará. "Podemos terminar quintos, mejor que en los últimos sudamericanos", concluye. Anoche, el equipo cayó 55-76 con Venezuela.
La paliza del jueves ante Uruguay (52-92), en el inicio del Sudamericano de Venezuela, hizo reflexionar a los aficionados al básquetbol, que siguen viendo pobres resultados en la rama masculina.
Anoche, Chile cayó ante Venezuela en su segundo partido, por 55-76, y no tiene esperanzas de meterse en el cuadrangular final. "Extremamos nuestros recursos, pero son escasos. Sabemos que no somos los únicos con problemas, pero la selección tuvo la preparación que pudimos darle", asegura Marcelo Casas, presidente de la federación.
"La derrota con Uruguay era esperable, pero no la diferencia. Se cometieron muchos errores, pero si le ganamos a Perú (hoy), podemos pelear el quinto lugar, un mejor resultado que en los últimos sudamericanos", analiza el timonel.
El dirigente también se refirió a la ausencia de varias figuras del medio local y de la competencia estudiantil en EE.UU. "Están los que quisieron y pudieron venir, los que no tuvieron problemas con los seguros, con sus clases... Los contactamos a todos", cuenta Casas, quien defendió la nominación del DT Cipriano Núñez solo por el torneo. "Recién formamos una comisión técnica, que será la encargada, en el futuro, de proponer nombres. No podíamos asegurarle más tiempo a Cipriano", arguye.
Patrick Sáez, un histórico de la selección, ve otras razones en la debacle: "La Libcentro y la Libsur reúnen a muchos equipos, pero son muy poco competitivas. Estos jugadores tuvieron dos o tres partidos exigentes, y el resto los ganan caminando", apunta el base de U. de Concepción.
Diez triples
Anoche, Venezuela hizo la diferencia sobre Chile con 10 triples, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de isla Margarita. La vinotinto se impuso 22-14, en el primer cuarto; 44-27, en el segundo; 63-40, en el tercero, hasta llegar al definitivo 76-55, en el mejor cuarto del equipo chileno.
El quinteto inicial de Chile fue con Gerardo Isla (12 puntos), Jorge Valencia (11), Sebastián Suárez (7), Renato Vera y Franco Morales (5). También anotaron Sebastián Sáez (5), Jorge Schuler (5), Erik Carrasco (4), Juan Fontena (4) y José del Solar (2).

Diario El Mercurio