lunes, 14 de julio de 2014

LA LIBCENTRO DE BALONCESTO DEFINIÓ SUS CUARTOFINALISTAS

La noche del domingo Árabe de Valparaíso se trasformó en el último equipo en clasificar a la ronda de cuartos de final de la Libcentro dejando en el camino a Municipal Quilicura, tras quedarse con el tercer y decisivo duelo en tiempo extra por 73-80 (65-65).

En calidad de visita los porteños habían fallado la noche anterior, cayendo 73-64, pero revirtieron su suerte al día siguiente y en un emocionante desenlace conseguirían el paso al grupo de los ocho mejores. Jhonathan Irribarra sumando 20 puntos y nueve rebotes fue factor en la clasificación de los visitantes.

En la siguiente ronda los porteños enfrentarán a la Universidad Católica dirigida por Miguel Ureta, quien volvió a marcar diferencias ante Sportiva Italiana, esta vez como visita, para llevarse la serie 2-0. Badir Zara, con 23 puntos, lideró el triunfo cruzado por 79-85.

A cuartos también avanzó, con otra sólida actuación, la Universidad de Concepción goleando al Club Brisas por 93-46. Evandro Arteaga y Eduardo Marechal con 27 y 26, respectivamente, se erigieron como las mejores manos de los penquistas que siguen invictos.

El rival de la UdeConce en la próxima ronda será Español de Talca. Los talquinos superaron como forastero a Municipal Puente Alto, por 85-90, de la mano de un intratable Francisco Bravo, quien sumó 31 puntos en los 34 minutos en cancha.

Sin perder ningún partido arribará también el conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué que barrió 116-60 a Sergio Ceppi. Su escollo ahora será el representativo de Colo Colo, quien con algunos altos y bajos se quedó con la llave en la menor cantidad de juegos posibles ante Arturo Prat de San Felipe, por 73-57.

En tanto, la última llave la animarán los finalistas de la temporada anterior del certamen. Los bicampeones de Boston College, que llega tras superar a Deportivo Alemán por 79-61, ante Tinguiririca San Fernando, equipo que accedió a cuartos pasando el escollo de Stadio Italiano por 68-59.

Los cuartos de final están pactados para iniciar el sábado 2 de agosto, ya que desde esta fecha la Libcentro entrará en receso por espacio de dos semanas, por la participación de la selección nacional en el Sudamericano Adulto.

La Libcentro este año entrega seis cupos para la competencia de la Liga Nacional 2014-2015, cuatro para los equipos que participarán del Cuadrangular Final y los dos restantes se disputarán en un Cuadrangular Repechaje, donde competirán los equipos que no logren avanzar la instancia de los ocho mejores.

Prensa LNB

No hay comentarios: