domingo, 6 de julio de 2014

LIBCENTRO: ESPAÑOL, ÁRABE Y LA UC SORPRENDEN EN LA APERTURA DE LOS PLAYOFFS

Los quintetos de Español de Talca, Árabe de Valparaíso y Universidad Católica fueron los únicos conjuntos que hicieron valer la localía en el inicio de los octavos de final de los playoffs de la DIRECTV Libcentro by Spalding.

Los talquinos en duelo de fuerzas parejas disputado en el gimnasio Cendyr Sur se impusieron a Municipal Puente Alto, marcador de 98-77. El hispano Vicente Guaico fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, producto de su gran efectividad de campo encestando 8 de 10 lanzamientos.

Por su parte, Árabe de Valparaíso batalló duro en el Fortín Prat para quedarse con el duelo ante Municipal Quilicura por 69-64. Jhonathan Irribarra se convirtió en factor en los locales para arrancar con el pie derecho la serie, sumando 20 tantos.

Mientras, Universidad Católica alargó su gran cierre de la fase regular derrotando a Sportiva Italiana de Valparaíso en el parqué del Club Palestino. Los cruzados guiados por Miguel Ureta se llevaron el partido marcador final de 97-83. Badir Zara, con 20 puntos y once rebotes, fue determinante en el quinteto universitario.

En los cinco duelos restantes los elencos visitantes, que llegaban con mejor ranking, sacaron ventaja para rematar la serie en casa el próximo fin de semana.

Universidad de Concepción no tuvo compasión con el joven equipo del Club Brisas derrotándole por 57-95. El poste Matías Villagrán se alzó como el mejor del duelo sumando 25 puntos, lanzando para un efectividad sobre el 70 por ciento.

Colegio Los Leones de Quilpué barrió con Sergio Ceppi por 64-117. El segundo mejor rendimiento estadístico de la fase regular, Claudio Naranjo sumó 25 puntos en la victoria felina, convirtiendo 10 de 13 intentos de campos.

Positiva también fue la expedición para Tinguiririca San Fernando venciendo por 47-68 a Stadio Italiano. Rodrigo Espinoza fue la mejor mano del encuentro con 13 puntos, misma puntuación que sumaron en los locales Piero Simonetti y Williams Carrasco.

Colo Colo, por su parte, bregó bastante en San Felipe para imponerse al conjunto de Arturo Prat por 70-86. Franco Morales totalizando 27 puntos fue el mejor anotador del lance, por detrás quedó el sanfelipeño Lino Sáez con 23.

Finalmente, el actual campeón de la Libcentro, Boston College consiguió una dramática victoria sobre el final del juego gracias un doble sobre la chicharra de Jorge Valencia. ‘Las Águilas’ superaron por 66-67 a Deportivo Alemán en el Polideportivo de San Pedro de La Paz, con Valencia como el mejor de la cancha sumando 21 tantos.

Las series de octavos de final ahora se trasladan a la casa del equipo que tiene la ventaja de campo, donde se jugarán los juegos dos y tres, este último solo en caso de ser necesario.

Los ocho equipos que avancen se enfrentarán por la serie de cuarto de final, también al mejor de tres juegos, de donde saldrán los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores de los cuartos, en tanto, disputarán un Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Prensa LNB

No hay comentarios: