martes, 1 de julio de 2014

LIBCENTRO: SAGRADOS CORAZONES QUEDA ELIMINADO POR SECRETARÍA

Básquetbol. Triunfo que se le concedió a los sanfelipeños de Arturo Prat sobre Unión Árabe terminó por sellar la suerte de los viñamarinos en la Libcentro.
francisco farías

Sagrados Corazones debía ganar el sábado pasado a San Luis y esperar a que Arturo Prat de San Felipe perdiera con Sportiva Italiana para tener chances de clasificar a la segunda fase de la Libcentro. Y aunque los resultados se dieron, los viñamarinos quedaron fuera del certamen por secretaría.
El mismo día de su compromiso en Quillota fueron informados que el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional (organizador del certamen) había aceptado un reclamo de Arturo Prat contra Unión Árabe, dando por ganadores (20-0) del encuentro a los aconcagüinos, que en la cancha de la PUCV perdieron por 59 a 55 el domingo 22 de junio.
Esa victoria dejó en el tercer puesto de la tabla a los sanfelipeños y cuartos a los arábicos, pero fuera de los play-offs a los Padres Franceses.
'Nosotros estamos clasificados deportivamente, ese partido en que Arturo Prat presentó un reclamo se desarrolló de forma normal', comentó Gustavo Peralta, dirigente del club viñamarino, quien espera que en las próximas horas 'la Liga Nacional vuelva a revisar esta situación'.
El problema que denunciaron los sanfelipeños se produjo por fallas en el dispositivo de los 24 segundos, pero en SS.CC. sostienen que ni el comisionado de la liga en ese duelo ni los árbitros determinaron parar las acciones. 'Solo una vez que terminó el compromiso y que perdieron, la gente de Arturo Prat interpuso una queja', complementa Peralta.
Algo que confirma el timonel de Unión Árabe, George Tumani, quien anuncia que hoy se reunirá con el directorio de la Liga Nacional a tratar el tema, ya que lo considera un mecanismo más efectivo y directo que estar enviando cartas. 'Creo que no corresponde tratar de clasificar de esta forma, el otro día jugamos con Los Leones y se produjeron algunos problemas parecidos, pero ellos ganaron y listo, los partidos se ganan en cancha...este es un argumento rebuscado, el marcador de 24 segundos falló dos o tres veces, pero ellos (Arturo Prat) nunca se vieron perjudicados', aclaró Tumani.
Eso no es todo, porque en SS.CC. también confirmaron que hace cerca de 15 días presentaron un reclamo contra Unión Árabe por la supuesta mala inscripción de un jugador (Aníbal Garrido), ya que dicen que pertenece a Villa Moderna y los arábicos lo anotaron como recibido a préstamo desde Esperanza.
'Nosotros preguntamos en la Federación y el jugador aparece inscrito por Esperanza, la Federación es la que manda en estas cosas', se defiende Tumani.
Los arábicos perdieron con Los Leones (62-49) y jugarán el play-off (al mejor de tres duelos) contra Quilicura, mientras que los felinos chocan con Sergio Ceppi. En tanto, Sportiva Italiana, que venció a Arturo Prat (81-74) se mide con la UC y los sanfelipeños lo harán contra Colo Colo.

Diario El Mercurio de Valpariso

No hay comentarios: