viernes, 4 de septiembre de 2009

AGBA DE MAIPÚ A BAURÚ


Jeff Agba deja Boston College el lunes
para emigrar a Brasil

Según la información que manejamos gracias a fuentes ajenas al medio chileno, un duro golpe para la "Águilas" de Maipú se estaría concretando en los próximos días. Los juegos de este fin de semana ante la Universidad de Los Lagos y Deportes Castro serían los últimos que disputaría Jeff Agba bajo las órdenes de Claudio Quezada.

En una transacción que ha provocado la molestia de la diligencia colegial, el pívot de origen nigeriano cambiaría de aires para desembarcar en el básquetbol brasileño sin que la oferta económica supere a lo que gana en Boston. Agba parte a Baurú de la NBB por el mismo dinero que percibe en Chile pero con un contrato que expira en abril del próximo año. Eso habría hecho la diferencia para que finalmente tome la decisión junto a su agente de emigrar en la recta final de la fase regular de Dimayor.

No la tiene nada de fácil Boston College. Si bien es cierto cosechó dos derrotas el último fin de semana como visitante (Everton y Liceo Mixto), se mantuvo al tope de la tabla gracias a las caídas del Deportivo Valdivia ante UC y Sagrados Corazones, compartiendo de paso la primera casilla junto al Mixto que parece retomar el rumbo. Pero lo cierto es que la partida de Rodrigo Espinoza, uno de los líderes anotadores del equipo y ahora de Agba significan dos piedras en el camino de las "Águilas".

El moreno centro dejaría Chile el próximo lunes.

Fuente: basket.cl

No hay comentarios: