jueves, 24 de septiembre de 2009

PREMUNDIAL: ARGENTINA SE MANTIENE INVICTO Y PASA A LA SEMIFINAL


Chile tuvo la chance de vencer a Argentina,
incluso terminó ganado el primer cuarto,
pero finalmente cayó por un estrecho
62 a 57

CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Argentina mantuvo su récord invicto al vencer a Chile, 62 – 57, en un partido muy luchado en el segundo día del Campeonato FIBA Americas Femenino 2009 en Cuiabá, Brasil.

Las Argentinas tienen foja de 2 – 0 y mañana se enfrentarán a Cuba en el cierre de la Ronda Preliminar del torneo. Este partido decidirá la primera posición del Grupo B. Chile, con registro de 0 – 2, termina su participación mañana contra Venezuela.

Por Argentina, un total de cuatro jugadoras anotaron en doble figura. Liderando el ataque albiceleste, Erica Sánchez aportaba 13 puntos y 9 rebotes, mientras que su compañera, Florencia Fernández, hacía lo propio con 10 puntos y recuperaba 9 rebotes.

Argentina ganó el primer parcial, 16 – 8, gracias a 7 puntos de Paula Reggiardo. Para el segundo parcial, Chile vino de atrás para cerrar el primer tiempo empates a 31.

Por Chile, Ziomara Morrison anotaba 9 puntos en esa primera mitad, mientras que Daniela Troncoso aportaba 6 unidades. Las chilenas dominaron el departamento de rebotes, 26 – 16, y convirtieron varios canastos en transición a la vez que las argentinas erraban 9 intentos de tres puntos en 10 intentos realizados.

Las argentinas iniciaron el tercer parcial con un arranque de 7 – 0 para tomar la delantera, 38 – 31 con 6 minutos restantes en el parcial. Más tarde, Chile reaccionaba con otro avance, esta vez uno de 9-0, para irse al frente en el marcador, 43-41, con cesta de la pívot Tatiana Gómez.

Luego de finalizado el tercer parcial, las hostilidades se encontraban 45-44 a favor de Chile.

Al final, Argentina fue más efectiva tanto cerca como a larga distancia para asegurar su segunda victoria del torneo. Anotación de Mariana Cava con 1:08 de partido puso el partido en caja de seguridad para las argentinas.

Por Chile, Ziomara Morrison anotó 12 puntos y Tatiana Gómez y Javiera Novión con 11 cada una.

Luis Modestti/Nestor Rodriguez
FIBA Américas

No hay comentarios: