martes, 1 de septiembre de 2009

SAGRADOS CORAZONES POR FIN PUDO CELEBRAR


Sagrados Corazones logró su primera
victoria en el Clausura de Dimayor

Viñamarinos lograron ante valdivia primera victoria del Clausura de la Dimayor

Elenco del argentino Marcelo Gallegos se impuso por 67 a 63 ante uno de los líderes del certamen.

Sagrados Corazones no había podido ganar durante todo el torneo de Clausura de la Dimayor. Sin embargo, la noche del domingo el elenco que dirige Marcelo Gallegos no sólo se dio el gusto de festejar por primera vez un triunfo en el gimnasio Arlegui, sino que también detuvo el avance de uno de los punteros del certamen, Deportivo Valdivia.

Los viñamarinos se impusieron por 67-63 a los sureños gracias a su buena faena defensiva y a los 26 puntos que totalizó su indiscutible figura, Héctor Gómez, quien fue seguido por el americano John Darryl Rufus (14) y el capitán del equipo, Joaquín Oliver (11). En tanto, el máximo anotador del elenco forastero fue Jonathan Heard, con 21 tantos.

En todo caso, se trató de un pleito apretado de principio a fin. Al terminar el primer cuarto se registraba una igualdad a 13 puntos que los forasteros pudieron levemente desnivelar antes de irse al descanso, llevándose una ventaja de 30 a 26. Pero en el tercer período, el elenco estudiantil sacó a relucir su mejor juego y no sólo emparejó las acciones, sino que pudo asumir el protagonismo de las acciones.

Antes de que se disputaran los últimos 10 minutos de partido, SS.CC. ganaba por 52 a 48. Una distancia de cuatro unidades que se mantuvo hasta el final, provocando que ahora los valdivianos deban compartir la punta con Liceo Mixto y Boston College.

Para el conjunto de la Ciudad Jardín se trata del mejor incentivo para concretar la tan ansiada recuperación y escapar del último lugar de la tabla. Algo que no parece imposible si se considera que el conjunto de los Padres Franceses disputa sus próximos tres partidos en Viña del Mar, ante Osorno, Provincial Llanquihue y Everton (este último pleito en calidad de visita en el gimnasio Polideportivo).

SE FUE RASIO

El argentino Francisco Rasio, el refuerzo argentino que había arribado a Everton para la segunda parte del año, finalizó su préstamo en la Ciudad Jardín y emigra al básquetbol mexicano.

El trasandino, ex Boca Juniors, se alzó como uno de los goleadores del Clausura con un promedio cercano a los 20 puntos por partido.

"Me voy muy agradecido, me trataron bárbaro, incluso en el tiempo que estuve lesionado, ojalá pueda volver pronto", comentó en su adiós.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: