martes, 15 de septiembre de 2009

LA CATÓLICA VENDIÓ CARA SU DERROTA CON LICEO MIXTO


Los cruzados reaccionaron a tiempo y
evitaron cer goleados ante Liceo mixto...
de todas maneras la derrota fue ineludible

Recuperándose de un mal inicio, en que los de Los Andes parecían que pasarían por arriba de los cruzados, la UC se repuso y logró poner en duda el triunfo de Liceo Mixto, un equipo que pelea palmo a palmo el primer puesto de la Dimayor con Boston College.

Partió muy mal la visita de la Católica en Los Andes, en el gimnasio Juan Muñoz Herrera, los liceanos se daban un picnic con los cruzados que impotentes veían como apellidos como Zimmerman, Morales, Saéz, Lara y Briones, eran imparables para el Basket UC.

Por eso a nadie extrañaba que a esas alturas Liceo Mixto le haya sacado hasta 24 puntos a los cruzados que se fueron al descanso perdiendo 52 a 31.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los hombres de Miguel Ureta lograron ajustar las marcas, y los apellidos que se comenzaron a imponer ya no eran los de los locales, sino que los de Rodgers, Díaz, Elliot y sobre todo Contreras, que con sus triples metía en carrera otra vez a los cruzados.

Y aunque la Católica nunca pudo estar a menos de 10 puntos de Liceo Mixto, al menos para los hombres de Miguel Ureta les quedó la tranquilidad de que dejaron todo en la cancha, haciendo peligrar un triunfo que pudo haberle amargado la pelea de la punta a Liceo Mixto .

Por eso una de las figuras de la cancha Galo Lara, destacó que para ganar los locales debieron jugar un partido casi perfecto 'Este partido con la Católica, es de los buenos partidos que hemos hecho en este campeonato, encontramos la forma de jugar'.

Mientras que Miguel Ureta tras el duelo masticaba la rabia por el mal comienzo del partido: 'Partimos siendo un desastre, los dos primeros cuartos los regalamos, después nos afianzamos un poco pero no nos alcanzó, también nos faltó tranquilidad para manejar el juego cuando nos pusimos 10 puntos abajo, aunque era muy difícil remontarle más de 20 puntos a un equipo como Liceo Mixto'.

Este triunfo fue festejado con todo por los locales, ya que pese a que el marcador 82 a 69 puede sonar amplio, la realidad indicó que a los cruzados les penó el mal primer tiempo, ya que si la remontada hubiera sido antes, tal vez el Basket UC estaría festejando su cuarto triunfo consecutivo.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: