miércoles, 23 de septiembre de 2009

PREMUNDIAL: LA "ROJA" CAYÓ ANTE CUBA



Cuba hizo valer su mayor jerarquí

Cuiabá– Mato Grosso. Brasil. La "Roja" no pudo en el debut del PreMundial y cayó por 94 a 60 ante Cuba, en un partido que se jugó en el Gimnasio Aecim Tocantins (Av. Agrícola Paes de Barros, s/n° - Bairro Verdao).

Las isleña llegaron como favorito y en parquet reiteraron la gran diferencia que existe entre el básquetbol cubano y chileno.

En el quinteto nacional su mejor figura fue Ziomara Morrison, que de paso fue la goleadora del partido con 21 puntos. También anotaron para Chile, Tatiana Gómez 13, Cata de la Quintana 11, Javiera Novión 4, Fernanda Serrano, Daniela Troncoso y Romina Valenzuela 2.

Este jueves a las 16.15 enfrentan a Argentina, en un partido vital para sus pretensiones de clasificar en el Grupo


CUBA COMIENZA CON UNA GRAN VICTORIA SOBRE CHILE

CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Cuba comenzó el Campeonato FIBA Américas 2009 Femenino de forma contundente al vencer a Chile por marcador de 94-60, en el Coliseo Aecim Tocantins de la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso, Brasil.

Las cubanas dominaron el partido de principio a fin gracias a una ofensiva balanceada, comandada por Yamara Amargo con 15 unidades, y una clara ventaja en fortaleza física y estatura debajo del canasto, dominando el departamento de rebotes, 45-32.

Clenia Noblet anotó 14 puntos, Oyanaisy Gelis, 11 y Klavdia Calvo,10, para completar el ataque cubano. Las caribeñas anotaron de un 49% de campo, tirando para un 35/71, incluyendo tres canastos de tres puntos.

Cuba comenzó el partido con un avance de 13 – 4 y finalizó el mismo con otro avance, esta vez de 28 – 16. En dicho avance, Amargo aportó 8 puntos y Calvo 6 para una Cuba que continuó anotando efectivamente de corta y larga distancia.

La primera mitad finalizó 41 – 27 en favor de las cubanas, quiénes aumentaron la misma en el tercer parcial con canastos de tres puntos de Gelis y Amargo y el esfuerzo de las jugadoras que continuamente venían del banco.

Chile tuvo a Ziomara Morrison y Tatiana Gómez como sus figures claves, pero el resto de las jugadoras no aportó de la manera esperada en ambos lados de la duela. Morrison finalizó el partido con 21 puntos, mientras que Goméz aportaba 13.

Luis Modestti
Fiba Americas
Foto: Fiba Americas

No hay comentarios: