miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESPAÑOL SE COLOCÓ EN LA PARTE ALTA DEL GLOBAL


Los hispanos tienen cinco salidas
consecutivas

Gracias a los números azules conquistados frente a Deportes Castro y Universidad de Los Lagos, los de colonia marchan séptimos, a tres puntos del cuarto. El “Quijote” ahora deberá afrontar cinco partidos como visita y cerrar así la fase regular.

Deportivo Español de Talca se despidió del Gimnasio Municipal, como parte de la ronda regular, sumando dos importantes victorias frente a los cuadros de Deportes Castro y Universidad de Los Lagos.

Gracias a aquellos números azules, los dirigidos del técnico Carlos Iglesias se colocaron en la parte alta del global, a falta de cinco fechas para el cierre de la segunda rueda del torneo de Clausura de Dimayor.

El conjunto Rojiamarillo se ubica en el sexto lugar de la tabla, con 26 puntos, los mismos que presenta Universidad de Concepción, pero los penquistas tienen un partido pendiente y, por tanto, superará a los de colonia, aunque caiga en el duelo al que le restan más de 6 minutos ante Sagrados Corazones (y que se jugarán en Talca el próximo miércoles 23 de septiembre), tomando en cuenta que a los vencedores se le otorgan 2 positivos y a los perdedores 1.

En todo caso, los españoles han venido de menos a más en este último certamen y la verdad de las cosas es que están en condiciones de disputar ese séptimo casillero para entrar en buena ubicación al primer “play off”, serie que se ejecutará al mejor de cinco bregas.

A estas alturas pensar que Español podría saltar un escaño más alto, sería muy complicado, por la diferencia de planteles. Más encima se suma que -hasta el momento- el “Quijote” sólo ha derrotado a uno (Provincial Llanquihue, en Talca) de los seis equipos que están arriba.

SE VIENE

Una complicada tarea deberán enfrentar los hispanos porque en el horizonte asoman cinco partidos de visita.

En lo que respecta a sus números como forastero, el “Quijote” cumplió más allá de lo esperado durante el Apertura; aunque se sabe ante rivales de menor nivel que los sureños. De 7 lances disputados abrochó 4 triunfos y 3 derrotas, mientras en lo que respecta al Clausura la balanza se equilibró, con 3 bregas ganadas e igual número de caídas.

TURNOS

Español iniciará su periplo fuera de casa este viernes y sábado. Los hispanos, en el cotejo válido por la séptima fecha de la segunda rueda del Clausura, se medirán con Provincial Llanquihue, el que se ubica en el cuarto lugar, con 28 puntos.

En la primera rueda los talquinos se impusieron al “Monstruo del Lago”, que en ese entonces era dirigido por Cipriano Núñez, quien fue reemplazado en el banco por el “eterno” Iván Gallardo, habituado a apagar incendios llanquihuanos.

Por su parte, en la octava jornada, los Rojiamarillos se medirán con Provincial Osorno, el que superó a los españoles en el ruedo del Municipal, por 71-78.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: