martes, 1 de septiembre de 2009

LA EMBAJADORA DEL CESTO ANTOFAGASTINO

Fernanda Tapia tiene 16 años y mide un metro 80 cms.

Por Juan Rodrigo Culun P.

Tiene escasos 16 años y ya se perfila como una de las grandes figuras del baloncesto nacional. Fernanda tapia Santander es una verdadera embajadora de Antofagasta en la capital.

Desde Santiago notaron su talento y hoy es seleccionada chilena, por ello debió radicarse allá. “Al principio me costó un poco, por que extrañaba mucho a mi familia, pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando”, cuenta Fernanda.

La federación de Básquetbol de Chile la becó, y gracias a ese aporte, la deportista antofagastina cuenta con alimentación, trasporte, un buen colegio y apoyo personal. “Si necesito algo, de inmediato me ayudan, estoy muy agradecida por la forma en que me tratan”, agrega Fernanda.


SUS PROYECTOS

En la actualidad y gracias a un proyecto que se adjudicó el Club Social y Deportivo de Exalumnos del Liceo de Hombres de Antofagasta, la joven visitará con mayor frecuencia esta ciudad.

La iniciativa perteneciente al 2 % de deportes del FNDR, contempla la realización de clínicas deportivas que dictará a los chicos de las divisiones mini y pre-mini en la Perla del Norte.

Sr estima que dichas actividades comiencen en noviembre próximo.

Paralelamente a sus estudios la basquetbolista se está preparando junto a la selección chilena para el Sudamericano sub17 que se realizará en octubre en nuestro país, y como si esto fuera poco, también entrena con la selección adulta, quienes se están preparando para el pre-mundial.

Con su metro 80 de estatura, esta joven antofagastina tiene su puesto asegurado en la selección nacional y con ello, el nombre de la ciaudad está presente en las grandes ligas.


fuente: mercurio de antofagasta

No hay comentarios: