miércoles, 2 de septiembre de 2009

BOSTON COLLEGE VENDIÓ CARA SU DERROTA


Felipe Ziegele fue una de las buenas
figuras de las "Águilas"

El quinteto colegial mantuvo hasta el último segundo el suspenso en su debut internacional ante Boca Juniors en una soberbia actuación.

Santiago, 1 de septiembre de 2009. Para muchos asistentes al Gimnasio Palestino de Las Condes el duelo entre Boston College y Boca Juniors fue una final anticipada del torneo “Encestando una sonrisa” y esta percepción no estuvo alejada de la realidad, ya que el duelo tuvo todas las características de un encuentro definitorio, sólo sobre el final los trasandinos se impusieron por 84 a 80 en un pleito en que la emoción se instaló como el gran protagonista.

Las “Águilas” dieron una gran exhibición de básquetbol ante un rival lleno de pergaminos y que en el papel se presentaba como claro favorito, condición que hicieron valer desde un principio de la mano del estadounidense Cedric Moodie que a la postre se impondría como la gran figura del lance.

Sin embargo y a pesar de estar buena parte del partido abajo en el marcador, los bostonianos sacaron a flote una alta dosis de garra y coraje que no permitió a los xeneizes tener la tranquilidad absoluta en el guarismo. Los colegiales sacaron a relucir argumentos sólidos, los mismos que los tiene encumbrados en las primeras posiciones del máximo certamen cestero de nuestro país.

En el tercer cuarto, la diferencia de los visitantes se acrecentó marcando una clara diferencia, fue ahí cuando los bostonianos arremetieron con la intención de quedarse con el duelo lo que adquirió mayor fuerza en el último parcial a base de un sólido juego comandado en la pintura por Jeff Agba y en el perímetro por Felipe Ziegele y Francisco Zepeda.

El último minuto fue infartante. Las “Águilas” quedaron a sólo dos puntos con la posibilidad de armar la ofensiva, un error en el ataque versus un triple de Boca Juniors en las manos de Nicolás Aguirre evidenció el sólido palmarés de los foráneos a nivel internacional contra un equipo que hacía sus primeras armas con rivales extranjeros, sin embargo, quedó en el ambiente la sensación que Boston College pudo quedarse con el duelo.

La mejor mano bostoniana fue Jeff Agba con 24 unidades capturando además 16 rebotes, lo secundó Felipe Ziegele con 18 puntos y que a la postre fue la gran figura del encuentro. En Boca Juniors la mayor producción ofensiva y la gran diferencia entre ambos equipos fue Cedric Moodie que se matriculó con 34 anotaciones.

Raya para la suma: el objetivo se consiguió plenamente para los bostonianos, ya que hicieron un gran estreno a nivel internacional y lo más importante es que pudieron dar un gran espectáculo a un gimnasio completamente lleno dando un importante aporte a la causa principal de este certamen que es ayudar a los niños y niñas con Insuficiencia Renal Crónica.

Este miércoles a las 19 horas, Boston College volverá al parquet de Las Condes para disputar el tercer lugar ante la U. de Conce que cayó en el preliminar ante el anfitrión, Universidad Católica por 71 a 58. La final está programada para las 21 horas.

Ficha técnica

BOSTON COLLEGE (80): Francisco Zepeda 13, Felipe Ziegele 18, Marco Cornez 8, Marcos Hubner 10, Jeff Agba 24, John Daryl Ruffus 7. D. T. Claudio Quezada.

BOCA JUNIORS (84): Nicolás Aguirre 16, Cedric Moodie 34, Sebastián Castiñeira 7, Mariano Fierro 7, Gabriel Mikulas 9, Nelson Ingles 5, Fernando Martina 6. D. T. Pablo Dangelo.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: