jueves, 10 de septiembre de 2009

VALPARAÍSO: LOS JÓVENES SALEN A MOSTRAR SUS PROGRESOS


Llanquihue se quedó con el título
en el 2009

Hoy arranca la XIII versión del tradicional torneo cestero "Renato Raggio Catalán"

En el gimnasio "Antonio Valenzuela" se disputará el torneo sub 17 que cuenta con 9 equipos.

En Chile no abundan los torneos de básquetbol para menores. Es por eso que el campeonato sub 17 "Renato Raggio Catalán", que desde 1997 viene organizando Sportiva Italiana de Valparaíso, se ha mantenido por tanto tiempo y siempre tiene clubes interesados en participar.

De hecho, para la XIII versión que arranca hoy en el gimnasio "Antonio Valenzuela" de Recreo hubo que realizar un complejo trabajo de selección de los equipos. "Junto al Campioni del Domani y a la Copa Pancho este es uno de los torneos juveniles más importantes que se hacen en el país", comenta Fernando Ognio, presidente de Sportiva.

Participan 9 equipos divididos en tres grupos. El primero estará compuesto por el local, Alemán de Puerto Varas y Estudiantes de Las Condes. En el B estarán Regatas de Mendoza, Huachipato y Stadio Italiano, mientras que el C estará integrado por Universidad Católica, Español de Osorno e Israelita de Viña del Mar. Clasifican los ganadores de cada serie más el mejor segundo. El certamen, que se extiende hasta el domingo, lo abrirá esta tarde (18:30 horas) el pleito entre la UC e Israelita, seguido por el choque entre Regatas de Mendoza y Stadio Italiano. Sportiva cierra la jornada recibiendo a Estudiantes.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: