martes, 8 de septiembre de 2009

EXITOSA CLÍNICA DE ENTRENAMIENTO DICTÓ DEPORTIVO VALDIVIA ANOCHE EN PANGUIPULLI


El equipo y cuerpo técnico del CDV dictó
clínica en Panqguipulli

Colbún Permitió a Profesores y Alumnos Acceder a Nuevos Conocimientos en Baloncesto

Agradecidos se mostraron los estudiantes y profesores que asistieron anoche a la primera clínica de entrenamiento dictada por el técnico argentino Manuel Córdova y el primer equipo basquetero de Deportivo Valdivia.

Zonas, ataques, combinaciones de jugadas entre otras cosas aprendieron cerca de 100 jóvenes que se dieron cita en el gimnasio del Liceo Gastronómico. El Diario Panguipulli.cl estuvo presente y pudo captar el excelente ánimo de todos los participantes

Dos horas de duración tuvo el trabajo táctico y estratégico de la escuadra valdiviana, que tuvo tiempo además para interactuar con los estudiantes de nuestra ciudad.

El director técnico Manuel Córdova nos señaló: “Muy contento de estar nuevamente en Panguipulli, recuerde Usted que yo vine en el año 2004 y después en 2005; una vez más hemos sido muy bien recibidos. Agradecidos de Colbún que hizo posible nuestra presencia acá. Agradecer a los chicos por las inmensas muestras de afecto hacia los jugadores. La idea es tratar de transmitir lo que nosotros sabemos y hacemos todos los días en nuestras jornadas de preparación. También nuestra máxima aspiración es lograr que el baloncesto de Panguipulli repunte, estamos para ayudar a los profesores y los jóvenes de esta ciudad”.

 Para el profesor Patricio Ulloa del Centro Educacional “Altamira” esta oportunidad ha sido muy importante: “Todo muy positivo, estas son las cosas que nos hacen falta. Con lo de hoy día seguimos afianzando los valores y las técnicas de nuestros estudiantes en el baloncesto. También nosotros como profesores aprendemos un poco más. Agradecer y felicitar a los organizadores por que es necesario el perfeccionamiento de nuestros jugadores a nivel infantil”

Fernanda Obando Monsalve, una de las jugadoras del imbatible quinteto del “Altamira” disfrutó cada momento de la capacitación: “Estoy muy contenta, es bueno que actividades de tan alto nivel lleguen a Panguipulli y mejor aún que nos inviten a ser parte de ellas. Nunca había visto algo similar y me agradó mucho, en la ciudad hay varios equipos y muy buenos elementos”.

Para Fernanda Obando lo del deporte no es algo pasajero, ella aspira a llegar lejos: “Siempre hay deseos y aspiraciones personales de progresar en lo deportivo, y sería muy feliz si pudiese llegar a un equipo así como el Deportivo Valdivia. Para mi esto ha sido algo muy positivo”.

Gonzalo Russi, encargado de Asuntos Corporativos del proyecto San Pedro señaló: “Ha sido un gran acierto y estoy muy contento por el alto nivel de asistencia, tanto de los jóvenes como a su vez de sus profesores. Lo que se deseaba era que se entendiese la forma de como se debe conducir y realizar una jornada de entrenamiento de cara a una competencia. Ahora las próximas clínicas son más intensas y podrán acceder los jóvenes. Pero de sobremanera las actividades están siendo dirigidas a los educadores para que ellos repliquen los conocimientos adquiridos con sus alumnos y así engrandecer el baloncesto de Panguipulli”.

 El encargado de deportes Danilo Nahuel evaluó la actividad en los siguientes términos: “Estamos muy felices, tanto Colbún, como nosotros la Municipalidad de Panguipulli. No es menor el hecho de que estén los titulares del Deportivo Valdivia. Estamos contentos de que nuestros profesores se perfeccionen. Estamos tratando de levantar el baloncesto y en eso Colbún nos ha estado ayudando. Ahora estamos planificando una liga interna de básquetbol y trabajar con las escuelas básicas. Niños aprendiendo esa disciplina es mejor que jóvenes intentando jugar en enseñanza media sin los fundamentos básicos”.

Fuente: eldiariopanguipulli.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!