jueves, 24 de septiembre de 2009

EVERTON Y SS.CC. BUSCAN ESCAPAR DEL FONDO EN LA DIMAYOR


Los debutantes SS.CC. y Everton quieren
tener unos play-offs más accesibles y
evitar a los punteros de la liga

Viñamarinos vuelven a jugar en casa

Elenco oro y cielo recibe mañana, a partir de las 20.30 horas, a Osorno en el gimnasio Polideportivo.

Everton y Sagrados Corazones tienen claro que para tener alguna chance de avanzar en los play-offs de la Dimayor, deben evitar enfrentarse contra los equipos más poderosos de la liga. Y para lograr aquello, la única chance es abandonar el fondo de la tabla.

Pese a que han tenido una campaña irregular, ambos cuadros todavía pueden sobrepasar al quinteto que marcha antepenúltimo, Deportes Castro. Sobre todo los oro y cielo, que se ubican a tan solo una unidad de los chilotes.

Es por eso que el pleito que mañana (20.30 horas) sostendrán los pupilos de Gustavo Noria en el gimnasio Polideportivo ante Osorno es clave. Una misión que no parece imposible, recordando que en la primera rueda los sureños se impusieron en la Décima Región por un estrecho marcador (84-76).

Pero los evertonianos también están obligados a vencer el sábado (mismo horario y escenario) a Llanquihue, que no sólo está cuarto en la general sino que como local sí marcó diferencias con los viñamarinos: 94-62. Otro dato a tomar en cuenta es que en la última jornada los auriazules se miden en casa ante el puntero, Liceo Mixto.

ESPERANZA COLEGIAL

Sagrados Corazones, que hoy ocupa la última plaza, también tiene posibilidades de remontar. En primer lugar porque el sábado recibe (20 horas, gimnasio Arlegui) a la Universidad de Los Lagos, y porque el domingo (20 horas, Arlegui) enfrenta a Castro.

Si se considera que el otro partido que tienen este fin de semana los chilotes es ante Universidad Católica, las chances de desplazar a los isleños son altas. Esta opción de dejar el fondo aumenta mucho más si es que sus vecinos pierden sus dos partidos.

En la primera rueda los colegiales perdieron de manera bastante apretada en calidad de visitantes tanto contra la ULA (78-71) como frente a Castro (77-73). En tanto, en la última fecha SS.CC. recibe a Universidad Católica, mientras que Castro juega de visita ante la ULA.

Foto Javier Arce
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: