lunes, 7 de septiembre de 2009

TRIUNFO SAGRADO: SS.CC. 74 - LLANQUIHUE 77


José Luis Campos fue el artífice de la
victoria del "Monstruo"

Provincial Llanquihue se recuperó de la derrota ante la UC con un estrecho triunfo ante Sagrados Corazones por 77 a 74, necesitando un tiempo de alargue (tras empate a 68) para asegurar su undécima victoria del torneo. En un partido donde Llanquihue no tiró bien desde la cancha, José Luis Campos lideró la ofensiva con 23 unidades (3 triples) y 4 asistencias, Garrido fue el líder rebotero con 8 tableros.

Los dirigidos de Gallardo comenzaron con una buena efectividad desde la cancha, con Campos tirando 3 de 3 desde los 6.25 y con un buen control del tablero defensivo. Sagrados por su parte repartía bien su anotación ante la ineficacia de Gomez y los pocos espacios claros para atacar del brasileño Hubner (que volvió a jugar a pesar de nunca cumplir sus fechas de castigo en planilla ya que fue reemplazado por Rufus. 15-16 a favor de la visita después de diez.

El segundo parcial lo marcó la expulsión de Leo con 9 minutos por jugar y también los pocos goles de campos de Provincial (sólo seis), por lo que la línea de libres fue factor para los nuestro, convirtiendo un 67% (8 de 12) y manteniendo el juego cerrado, a pesar de los errores y de la complicación de Thomas en defensa al tener ya dos faltas personales. Hubner apareció con mucha movilidad y rapidez para sumar diez en el parcial y liderar a un equipo duro y que igualaba la cuenta (36-36) de cara al segundo tiempo.

A pesar de su bajo porcentaje de campo, Sepúlveda comenzó a sumar en ofensiva (9 en el cuarto), de forma que se lograra suplir los puntos que normalmente aporta Méndez. Con un activo juego interior entre Hubner y Gallardo (sumaron 13 puntos), Sagrados logró dejar la diferencia sólo en las dos posesiones, sin dejar que Llanquihue tomara una ventaja más amplia. 51- 55 de cara a los diez finales.

Con mucha paridad en el juego y con cambios en el liderato se caracterizó el último parcial, además de mantener la baja efectividad de ambos equipos y los errores a la hora de la definición. Cuando Llanquihue tomaba ventaja de 4 con dos minutos por jugar, apareció Gallardo desde el poste alto para igualar el juego. Con la última bola del partido, Sepúlveda tiro desde los 6.25 sin concretar y enviando el juego a una prórroga.

Ya en el tiempo de alargue, Llanquihue sacó a relucir el oficio, con buena defensa y actitud defensiva logró ponerse arriba en el marcador, con Sepúlveda anotando 6 unidades y con seguridad desde los libres para definir el juego. Con Sagrados atacando en busca del empate con menos de 15 segundos por jugar, las manos rápidas de Nico Ulloa permitieron una salida que le dio a Campos la chance de definir el juego desde la línea. Un trabajado 77-74 mostró el tablero electrónico.

Ficha del Juego:

Sagrados Corazones (74): Joaquín Oliver 2, Felipe Valdivia 10, Héctor Gómez 7, Carlos Gallardo 17, Marcos Hubner 29 - formación inicial - Andrés Barry 5, Patricio Haberle 1, Juan Prokurika 2, Rodrigo Ilabaca 1. Entrenador: Marcelo Gallegos.

Provincial Llanquihue (77): Leonel Méndez 0, José Luis Campos 23, Franco Garrido 9, Carlos Sepúlveda 20, Devlin Thomas 17 - formación inicial - Nicolás Ulloa 4, Cristóbal Infante 0, Humberto Carrizo 4. Entrenador: Iván Gallardo.

Parciales: 15-16; 21-20; 15-19; 17-13; 6-9.

Provincial Llanquihue suma así su undécima victoria del torneo, su sexta en los últimos siete partidos y su tercera en calidad de visita, lo que lo deja en la cuarta posición del torneo, a sólo un juego de Valdivia y a dos de los líderes, Liceo Mixto y Boston College. El fin de semana próximo, los dirigidos de Gallardo se enfentarán en calidad de local ante Español de Talca y Boston College.

Por Daniel Valencia
Fuente: cdprovincial-llanquihue.blogspot.com/

No hay comentarios: