jueves, 3 de septiembre de 2009

PAULO HENRIQUEZ DESAFÍA SUS PROPIOS LÍMITES PARA RECUPERARSE


En la última visita del CDV, Paulo mostró
su destreza para impulsar su silla. Todo
un ejemplo de lucha y esfuerzo

Puede sentarse y trasladarse en silla de ruedas

Mentalidad fuerte, espíritu incansable y disciplina a toda prueba para no derrumbarse en lo anímico. Eso es lo que demuestra Paulo Henríquez a cada momento, mientras está internado en la Clínica Los Coihues de Santiago. En casi nueve meses desde su accidente, han sido notables los avances experimentados por el basquetbolista valdiviano.

Henríquez ya puede moverse en silla de ruedas con la fuerza de sus brazos, manejar un notebook y chatear y hace poco le permitieron quedarse otros tres meses para avanzar más en la recuperación.

Es lejos el paciente más importante de esta clínica privada especializada en la recuperación motriz y el más visitado por amigos de todo Chile y por la prensa deportiva de Santiago.

En los últimos meses, Paulo Henríquez ha recibido en tres ocasiones la visita de sus compañeros del Deportivo Valdivia, como también del plantel de Deportes Castro -otro de sus ex equipos- y de Universidad de Concepción, encabezados por sus amigos Nelson Méndez y el técnico Jorge Luis Álvarez.

De acuerdo a lo comentado por la madre del ex capitán del CDV, Iris Salazar, Paulo mantiene su espíritu luchador e incluso exige más ejercicios para recuperarse. Su madre reafirmó lo señalado por Henríquez en una entrevista a este medio, de que pretende volver a caminar, aunque sea con un bastón y no usar una silla de ruedas.

La madre del deportista y todos los cercanos a Paulo catalogaron los avances físicos como "un milagro".

OPERACIÓN

Respecto a la operación para arreglar su tráquea, después de la traqueotomía a la que fue sometido para salvar su vida, Iris Salazar dijo que se cuenta con la humana acción del doctor Luis Cabezas, que decidió hacer la operación sin ningún costo para la familia. La intervención quirúrgica será de punta y el gesto del doctor Cabezas responde a que su hijo Ignacio es admirador del basquetbolista. Hace poco, el profesional vio una nota televisiva acerca de la lucha que da el valdiviano en Santiago por recuperarse, se conmovió y decidió a ayudar. La madre del deportista dijo sentirse emocionada por todas las puertas que se les están abriendo para mejorar la calidad de vida de su hijo, tras el desgraciado accidente que sufrió el pasado 13 de diciembre en la Playa La Misión. Iris Salazar dijo que para ella y para su hijo, los esfuerzos por recuperar la movilidad de Paulo han costado lágrimas y mucho sacrificio, pero también sonrisas y la alegría de sentir la cercanía de la gente. Iris Salazar dijo que su hijo en lo anímico sigue siendo el mismo Paulo de siempre y que ha manifestado su deseo de vivir lo más cerca posible del Coliseo, para ir a ver el básquetbol.

Respecto a la posibilidad de viajar a Cuba para trabajar en una recuperación motriz más precisa, aún se ve lejana. Iris Salazar dijo que mientras no se opere a Paulo de su tráquea, no podrá viajar al extranjero.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de los Ríos

1 comentario:

POTROSBASKET.TK dijo...

excelente blog, visita el de nosostros club deportivo potros los angeles
http://www.potrosbasket.tk/
http://potrosbasket.blogspot.com/

espero que nos agreges en tus link nosotros lo haremos, ya que nos gusto mucho .

gracias y sigan apoyando el basket en chile.