lunes, 28 de septiembre de 2009

PREMUNDIAL: MARTÍNEZ, VALENTÍN, GUÍAN A PUERTO RICO AL QUINTO LUGAR AL VENCER A CHILE


Chile terminó sexto en el Premundial

CUIABÁ (Campeonato FIBA Américas Femenino) – Milagro Martinez anotó 21 puntos y Cynthia Valentín otros 15 para liderar a Puerto Rico en la victoria sobre Chile, 61-49, la cual les dio la quinta posición del Campeonato FIBA Américas 2009 Femenino que finaliza hoy en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil.

Puerto Rico finalizó el torneo con registro de 3-2, ganando sus últimos tres encuentros del torneo.

Valentín fue la mejor anotadora por las boricuas al promediar 17.2 unidades por juego, mientras que su compañera Martínez fue la segunda mejor anotadora con promedio de 12.2.

Martínez lideró el ataque boricua en el primer parcial con 9 puntos, el cual ganaron las puertorriqueñas 19 a 12. Las caribeñas iniciaron el partido con un avance de 8-2 y pudo mantenerse en la delantera gracias a la eficiencia de sus tiros a distancia.

En el segundo parcial, Chile presentó un avance de 12-0 liderado por Tatiana Gómez, quién anotó un doble con 2:12 por jugarse en la mitad y que le dio la ventaja a las sudamericanas 30-24. Puerto Rico se acercó nuevamente en el marcador con enceste de Valentín, el cual empató las hostilidades a 32. Por Puerto Rico, Martínez finalizó la mitad con 13 puntos, mientras que Valentín marcaba 6. Por Chile, Tatiana Gómez anotaba 14.

La defensa puertorriqueña mantuvo a raya a las chilenas, mientras las caribeñas planteaban cómodamente su juego ofensivo para finalizar el tercer parcial arriba, 48-38. Ya para ese entonces, Martínez y Valentín ya se combinaban para 30 puntos en 30 minutos de acción.

El parcial final vio como Lindsay González y Esmary Vargas se hacían cargo de la ofensiva puertorriqueña para así lograr la que fue su tercera victoria del torneo.

Por Chile, Tatiana Gómez finalizó el partido con 20 puntos y 14 rebotes; seguida de Ziomara Morrison con 11 puntos y 12 rebotes.

Luis Modestti
FIBA Américas

No hay comentarios: