jueves, 17 de septiembre de 2009

EL MÁXIMO DESAFÍO CESTERO DE LA "FEÑA"


En los torneos escolares, la capitana
de la Sub 17 la rompe. Foto: Macarena
Pérez

Del Carmela al Premundial

Fernanda Serrano se encuentra en Brasil junto con la selección adulta, que busca pasajes para la Copa del Mundo de República Checa 2010

No es la primera vez que la alumna del Carmela Carvajal y figura del básquetbol escolar, Fernanda Serrano (16 años, 3º medio), integra una selección nacional. Sin embargo, haber sido llamada al combinado adulto y tener la oportunidad de jugar el Premundial en Brasil, entre el 23 y 27 de septiembre, fue para ella una enorme sorpresa.

"Es el campeonato más importante que he disputado. Se pelean tres cupos para el Mundial del próximo año (en República Checa). En 2007 estuve en el Preolímpico, pero era más chica y no jugué. Ahora el desafío y la responsabilidad son mayores", dice.

No sólo la posibilidad de enfrentar a Cuba, Argentina y Venezuela, que están en el mismo grupo, la emociona; también la entusiasma compartir con quienes han sido sus referentes.

"Siempre he pensado que cuando egrese de cuarto medio quiero seguir jugando y llegar a ser como Tatiana Gómez, Ziomara Morrison o Paola Naranjo", reconoce.

Aunque hace tiempo que Chile no suma logros internacionales en los cestos, la "Feña" se tiene fe.

"Con Cuba será el encuentro más difícil, aunque vamos a dar la pelea. A Argentina y Venezuela les podemos ganar", asegura.

Además, se atreve a apostar por un buen resultado en el Sudamericano Sub 17, que se desarrollará en el CEO, en octubre.

"Nos hemos preparado demasiado bien, tenemos muchas ganas. Sin duda que experiencias como la del Premundial me servirán para transmitirles tranquilidad a mis compañeras en los partidos importantes".

L.S.A.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: