lunes, 14 de septiembre de 2009

NOS LLEVARON AL COLEGIO: LLANQUIHUE 87- BOSTON 91


Leonel Méndez fue la mejor mano
de Provincial Llanquihue, pero no
pudo evitar la caída de su elenco
ante Boston College de Maipú

Llanquihue logró recuperarse de una desventaja de trece puntos en la primera mitad, encaró los diez minutos finales con ventaja de uno (71-70), pero una racha de 5 minutos 15 sin anotar lo alejó de la victoria, y la visita, Boston College, pudo cerrar el juego a su favor por 91-87, liderado por la incontenible fuerza de Agba bajo el cesto (32 puntos). El ataque de Provincial lo lideró Méndez con 28 puntos (8 triples) y 5 asistencias, Garrido bajó seis rebotes y puso dos tapas, Campos robó 5 balones y Thomas bloqueó dos tiros.

La visita basó su juego en la efectividad de Ziegele desde los 6.25 (4 de 4 en el primer parcial) y la fuerza de Agba y Valencia bajo el cesto, quienes rotaban bien entre el poste alto y bajo para desequilibrar ante la falta de centímetros de los internos de Provincial. Ante la nula efectividad de Campos desde los tres puntos, el juego cerca del cesto permitió mantener un ritmo de anotación más constante, a lo que se sumó Méndez con 8 de 11 triples en los primeros tres cuartos.

La ventaja de Boston llegó a los 13 puntos promediando el segundo cuarto, pero la buena defensa y la rápida transición le entregó puntos fáciles a los locales, que supieron cerrar sólo un punto abajo y con el ímpetu muy alto. El tercer parcial mantuvo la paridad en el juego, con muchos cambios en el liderato y Leo continuando su show desde larga distancia, mientras Agba y Valencia se combinaban para 17 puntos para dejar a su equipo con opciones.

Con ventaja de uno entrando a los minutos finales, la nula efectividad de Llanquihue por cinco minutos quince pasó la cuenta, Agba dominó en el poste, y la remontada final que dejó el juego hasta por una posesión no fue suficiente para cambiar una historia que ya estaba escrita. 91-87 a favor de la visita, siendo esta la segunda derrota en calidad de local en la temporada regular.

Ficha del juego:

Provincial Llanquihue (87): Leonel Méndez 28, José Luis Campos 22, Franco Garrido 6, Carlos Sepúlveda 13, Delvin Thomas 16 – (CI) - Nicolás Ulloa 0, Cristóbal Infante 0, Humberto Carrizo 2. Entrenador: Iván Gallardo.

Boston College (91): Francisco Zepeda 2, Felipe Ziegele 16, Patricio Arroyo 15, Jorge Valencia 18, Jeff Agba 32 – (CI) - Marco Cornez 3, Germán Siegmund 0, Claudio Gallardo 3, Felipe Zapata 2. Entrenador: Claudio Quezada.

PARCIALES: 20-28; 25-18; 26-24; 16-21.

Notas:

Localía: Provincial sumó su segunda derrota en calidad de local, justamente ante los dos grandes candidatos, Liceo y Boston, además de ser el primer y último juego en la caja de fósforos. Fue una mala despedida.

Arbitraje: Es una lástima cuando los “pitos” del partido toman el protagonismo del juego, cuando deben ser los jugadores los que den el espectáculo. José Barrera y Claudio Aguilar no supieron llevar el partido, con criterio dispar a la hora de cobrar (26 fouls de Llanquihue y 13 de Boston) y con errores visibles, como el triple de Claudio Gallardo pisando la línea que Aguilar, a un metro de la jugada, primero indicó la línea y terminó levantando sus manos para cobrar el triple.

Libres: Llanquihue sólo visitó la línea de libres en diez ocasiones, anotando cinco de esto y mostrando que es un aspecto a mejorar, ya que puede ser clave a la hora de la definición de los partidos.

Por Daniel Valencia
Fuente: cdprovincial-llanquihue.blogspot.com

No hay comentarios: