jueves, 24 de septiembre de 2009

CRISTIÁN SANTANDER Y PAOLA NARANJO: "TRATAMOS DE JUGAR DE IGUAL A IGUAL"


Para Paola Naranjo, Chile buscó jugar
de igual a igual ante Cuba, pero se
no se pudo hacer nada ante la
superioridad de las caribeñas

Cuiabá / Mato Grosso - La selección de Cuba derrotó a la de Chile por 94 a 60 y para el entrenador, Cristián Santander, la derrota puede ser explicada por la juventud e inexperiencia del equipo.

"Chile está siempre tratando de jugar de igual a igual, pero nuestro equipo es muy novel en comparación al de Cuba. Vamos a tratar de mejorar nuestro rendimiento en los próximos partidos, para así obtener la mejor ubicación posible en la Copa América".

El discurso fue repetido por la jugadora Paola Naranjo.

"Tratamos de jugar de igual a igual, pero no lo conseguimos. Nosotras esperábamos que el juego fuese complicado, pero más encima se cometieron muchos errores. Ellas ya tienen experiencia y demostraron por qué son uno de los favoritos".

A pesar de la victoria por un margen de 34 puntos, el DT del equipo cubano mantiene la cautela

"La victoria es importante, pero tenemos que ir pensando paso a paso. El equipo crecerá durante la competencia y entonces ahí si que podremos hacer una mejor evaluación de nuestras posibilidades. Creo que Brasil, Cuba, Argentina, Canadá y Puerto Rico son las selecciones que lucharán por tres puestos para la Copa del Mundo".

Para Noblet, la pivote del equipo cubano, indica que su cuadro va a mejorar durante el torneo

"Tenemos una buena defensa y aprovechamos todas las oportunidades, principalmente en los contraataques. Estoy seguro de que podemos mejorar mucho en los próximos partidos. Aún es demasiado pronto para pensar en el título".

Las dos selecciones volverán al parquet este jueves para disputar su segundo partido en la competencia. Las cubanas enfrentarán a Venezuela, y las chilenas, en tanto, se verán las caras con Argentina

El rendimiento de ambas partes a la corte el jueves para jugar su segundo partido en la competición. La cara de Cuba Venezuela, mientras que Chile para hacer frente a la Argentina.

CHILE (17 + 10 + 16 + 17 = 60) La Quintana (11pts), Moya, Troncoso (2), Morrison (21) y Gómez (13 y 9 Rebs). Entrado por: Morales (0), Castillo Novion (4), Serrano (2), Valenzuela (1), Naranjo (6), Curaz (0) y Leiva (0). Entrenador: Christian Santander.

CUBA (28 + 13 + 29 + 24 = 94) Gelis (11pts), Bitter (15), Ávila (8), Calvo (10) y Cepeda (9). Entrado por: Romero (6), Casanova (4), Lázara Domínguez (2), Soria (9), Noblet (14), Fernández (0) y Echeverría (6). Entrenador: Albetto Zabala

Extraído parcialmente de cbb.com.br
Foto Fiba Americas

Solobasquet

No hay comentarios: