martes, 12 de noviembre de 2013

ACUERDO CON UTAH JAZZ Y FINAL EN EL MOVISTAR ARENA, LAS ASPIRACIONES DEL PRESIDENTE DE LA LIGA NACIONAL

Francisco Martínez, presidente de la Liga Nacional, no oculta su alegría ante el buen desarrollo que ha tenido la temporada 2013/2014.
Un muy buen año ha sido, hasta el momento, 2013 para la Liga Nacional Movistar by Spalding, a la fusión de los clubes de Dimayor, la firma con la multinacional Spalding, esta vez las gestiones apuntan hacia Estados Unidos, específicamente hacia los Utah Jazz.

Esto luego que el presidente de la Liga Nacional, Francisco Martínez, confirmara el inicio de una serie de reuniones con George Pérez, representante del club que juega en la NBA, esto con el fin de asegurar la participación de jóvenes talentos de proyección internacional para las series Sub-17, en los training camps de Salt Lake City. A ello se sumaría la realización de capacitaciones y clínicas para entrenadores.

“La idea, es abrir puertas y lo importante no es cómo parta (las conversaciones) sino que lleguemos a buen puerto”, enfatizó Martínez a Totalbasquet.cl, quien agregó que lo ideal para la liga, es que el acuerdo se materialicé a contar de 2014.

“Son conversaciones que pueden llegar a una cosa inesperada, insospechadas para el básquetbol chileno”, adelanta.

Final en el Movistar Arena

Para Martínez, acercamientos como éste sólo son posibles debido al buen nivel que han mostrado los clubes en la Liga Nacional, la cual entrará este fin de semana en la fase nacional, a la cual ya están clasificados Sagrados Corazones de Viña del Mar, Colegio Los Leones de Quilpué, Boston College, Tinguiririca San Fernando, Universidad de Concepción, Puerto Varas, Osorno Básquetbol y ABA Ancud.

“Imagínate que llevamos recién la primera de tres fases y ya la liga es una cosa que no se había visto en los últimos 30 años. Imagina lo que se espera con los mejores ocho equipos, los playoffs y la serie de finales a siete partidos. Realmente es espectacular lo que está ocurriendo”, manifestó.

En este sentido destaca la efervescencia generada por la liga en el sur, en donde siempre el público ha sido entusiasta con la actividad, y la confianza de que en Santiago la actividad termine por encantar a más gente con el basquetbol.

“Creo que vamos a llenar también (los gimnasios). A mí me gustaría una gran final en el Movistar Arena, es un sueño que tengo para este año”, confiesa dejando en claro que por ahora solamente un anhelo.

Debut de Lideba

El máximo dirigente igualmente, tuvo palabras para la incipiente (relativo a nueva) Liga de Desarrollo de Básquetbol, Lideba, que debuta este 14 de noviembre tras un frustrado arranque en septiembre pasado y que recientemente logró el respaldo de la Federación de Basquetbol de Chile (Febachile).

“Yo estoy por el basquetbol y mientras más basquetbol haya en Chile, mejor porque hay que darles basquetbol a todos… Siempre he dicho que hay que alinear los astros, primero está el Comité Olímpico, segundo la Federación, en tercer lugar nosotros como liga fuerte y ellos (Lideba) pueden perfectamente estar bajo el alero de nosotros o ordenados a fin de que no haya problemas de fechas, de cambio de jugadores y esas cosas”, aseguró.

Finalmente, Martínez agregó que ligas competitivas como Lideba perfectamente podrían servir para dar el paso necesario que garantice la creación de una segunda división del basquetbol chileno.

“Creo que por ahí va la cosa, tiene que haber una segunda división que garantice el ascenso y el descenso”, finalizó.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: