sábado, 23 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: CON SU NUEVO REFUERZO LA UDEC QUIERE DEJAR DOS VICTORIAS EN CASA

Larry Jonathan Smith se sumó ayer a las prácticas en reemplazo de Maurice Spillers, y será parte del cuadro estudiantil esta tarde.
Dos duros encuentros deberá disputar durante este fin de semana el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Para la ocasión, la gran novedad del Campanil es la incorporación del estadounidense Larry Jonathan Smith (2.06 metros y 100 kilos), en reemplazo de su lesionado compatriota Maurice Spillers.

“Estoy muy emocionado por estar aquí. Es un muy buen equipo, al que tuve opciones de venir en el pasado, y espero contribuir como cualquier otro integrante del plantel”, expresó el nuevo refuerzo extranjero del Campanil tras su primer entrenamiento con el quinteto estudiantil.

Durante la práctica, Smith exhibió inmediatamente sus condiciones y espera ser un aporte real para la UdeC. “Me
gusta correr la cancha y rebotear. Baso mi juego en la parte atlética y puedo hacer un poco de todo”, indicó, argumentando además sobre el torneo que “sé que es una etapa difícil, pero he estado jugando profesionalmente por 8 a 9 años, por lo que estoy confiado en poder hacer un buen papel. Yo vivo por este deporte”, puntualizó.

A dejar los puntos en casa

En el plantel universitario están conscientes que el cambio de extranjero puede ser un factor a considerar cuando
reciban esta noche a Boston College (19:00 horas, Casa del Deporte), y mañana a Tinguiririca San Fernando.
“Es complicado, afecta bastante en el funcionamiento del equipo, porque él tendrá prácticamente un día de entrenamiento. Será difícil, pero esperamos trabajar y ver cosas puntuales que haremos durante el fin de semana. Hay que jugarlo todo por dejar los puntos acá, pues son muy importantes”, indicó el escolta Evandro Arteaga.

Por lo anterior, el capitán universitario sabe que deben estar muy concentrados si quieren conseguir las dos victorias en casa. “La liga en general está muy pareja y muy competitiva. No te puedes descuidar en ningún partido”, manifestó.
Además, Arteaga está consciente también de los difíciles rivales que enfrentarán. “Serán partidos complicados, contra equipos que tienen un gran equilibrio entre perímetro e internos. De todas formas, hay que dejar los puntos acá”, finalizó.

Diario de Concepción

No hay comentarios: