lunes, 11 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL DEFINIÓ A SUS CLASIFICADOS

Español, campeón defensor, no pudo acceder al octagonal final. En tanto, Puerto Varas terminó con el mejor registro.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vivió dos jornadas claves durante este fin de semana. El certamen nacional finalizó su primera fase y definió a los ocho clasificados para la siguiente ronda.

La principal sorpresa que se produjo en el Grupo Norte fue la eliminación de Español de Talca, por lo que no podrá defender el título obtenido en el último certamen.

El conjunto maulino, pese a derrotar 83-65 a Sportiva Italiana en condición de local, no pudo acceder a la siguiente etapa debido al triunfo de Sagrados Corazones frente a Tinguiririca (74-64).

Otra de las novedades fue la eliminación de Universidad Católica, pese a que se despidió con una victoria sobre Quilicura, por 96-67.

De esta forma, los cuatro clasificados del Grupo Norte fueron Boston College, Sagrados Corazones, Tinguiririca de San Fernando y Los Leones de Quilpué.



Novedades en el sur

En tanto, en el Grupo Sur destacó la clasificación de Ancud, luego de imponerse como dueño de casa a Puerto Montt por 93 a 72.

El cuadro de mejor rendimiento, eso sí, fue Puerto Varas. El equipo sureño ayer derrotó cómodamente a Castro, como visita, 104 a 86 y finalizó en el primer lugar del grupo.

Puerto Varas también se consagró como el equipo con el mejor registro durante la primera fase, luego de terminar 11-3.

Una situación totalmente distinta vivió Castro. El quinteto chilote no pudo acceder a la siguiente ronda y se despidió prematuramente del certamen tras la caída frente a Puerto Varas.

Por su parte, Las Animas tampoco pudo asegurar su paso a la próxima etapa, luego de perder su partido ante Osorno por 78-74.

Así, los clasificados del Grupo Sur fueron Puerto Varas, Universidad de Concepción, Osorno y Ancud.

Precisamente, junto con Puerto Varas, otro de los equipos que dejó una grata impresión fue Universidad de Concepción. En la "U" penquista se ilusionan con lo que pueden conseguir a futuro. "Nos pone muy entusiastas para asumir lo que viene, porque aquí hay un equipo completo con muchas ganas de triunfar", le aseguró a La Tercera Jorge Alvarez, técnico del conjunto de la Octava Región.

Los clasificados ahora disputarán un octagonal, donde jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los cuatro mejores van a la semifinal.

Diario La Tercera

No hay comentarios: